Jueves, 17 Enero, 2019 - 18:27

Confirmaron el primer caso de dengue de este año en Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El primer caso de dengue en Misiones fue confirmado hoy por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez, quien informó que un hombre de la localidad de Puerto Iguazú fue el primero de este año en contraer la enfermedad y que a su vez hubo tres sospechosos que fueron descartados. 
 
El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Jorge Gutiérrez, comentó hoy en medios locales que recibieron "cuatro casos sospechosos de dengue en la ciudad de Puerto Iguazú, de los cuales tres fueron descartados", indicó.
 
"Hay un caso que es positivo, una persona de sexo masculino del barrio las Orquídeas de Puerto Iguazú que no fue internado fue ambulatorio y que dio positivo para DEN 1", detalló el funcionario en radio Libertad. 
 
"Es el primer caso del año y en general es menor en número de lo que nosotros estábamos esperando, pero lleva a que estemos atentos y no bajemos la guardia porque el hecho de que haya pocos casos no quiere decir que no vayan a aparecer".
 
Por otra parte, destacó que hay que estar "atentos" porque "tanto Paraguay como Brasil están teniendo muchos casos", señaló Gutiérrez.
 
En el caso de Brasil, dijo que anualmente presenta más de un "centenar de muertos" anualmente y ellos tienen los "cuatro serotipos circulantes". 
 
Respecto de Paraguay, indicó que hace unos cuatro años también había tenido los cuatro serotipos, pero que en estos momentos "tiene circulando solamente dos, el DEN 1 y el DEN 4", finalizó.
 
Fuente: 
Télam