Viernes, 22 Mayo, 2020 - 07:27

Confirmaron el primer caso de COVID-19 en Castelli y extreman medidas sanitarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se detectó en el primer diagnóstico positivo para COVID-19 en una ciudadana de Castelli y desde la Intendencia dispusieron extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.  

Se trata de una paciente que ingresó al Hospital del Bicentenario, derivada de Tres Isletas y luego de su evolución desfavorable respecto de su embarazo fue trasladada al Perrando, donde por protocolo se le realizó un hisopado que dio positivo.

Ante esto, se estudiarán los diferentes y posibles contactos de la paciente, que deberán realizar el aislamiento y cuarentena obligatoria.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El comité de Emergencia Sanitaria de la Municipalidad de Castelli dispuso el aislamiento total y el bloqueo de la ciudad.

Además, declaró el cese total de todas actividades comerciales, instituciones públicas/privadas y laborales de todo tipo, durante este viernes y sábado y exceptuó de la prohibición a comercios de venta de productos alimenticios, combustible y farmacias.  

En esa línea, explicaron que el Comité pone en marcha “un protocolo ya elaborado para esta situación, mientras que se puede evaluar la continuidad de esta medida y /o la suspensión de acuerdo a las evaluaciones”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas