Miércoles, 17 Julio, 2019 - 18:58

Confirmaron el paro de transporte: no hubo acuerdo y el servicio se suspenderá por 48 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
César Abraham, secretario general adjunto de la UTA Chaco, confirmó a Diario Chaco que desde mañana se realizará el paro por 48 horas. 
 
En una nueva audiencia entre las partes, que se desarrolló en el Ministerio de Producción y Trabajo, no hubo acuerdo ante el conflicto salarial y la suspensión del servicio sigue vigente. 
 
Sin embargo, fuentes informaron que si la situación se modifica durante la jornada del jueves, el paro podría levantarse en el transcurso del día. 
 
La UTA, representante de los choferes de colectivos, reclama un aumento salarial del 20% más un bono de 16 mil pesos, pero los empresarios del interior del país se niegan a abonarlo sin recibir apoyo estatal.
 
El conflicto se desarrolla a nivel nacional con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que la confederación que nuclea a las empresas prestadoras de servicio de CABA recibieron un subsidio de la Nación que les permite afrontar los requerimientos salariales.
 
Pero situación contraria se vive en el interior del país, donde los gobiernos provinciales son los que se encargan del subsidio al transporte público. En ese sentido, los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), piden a los ejecutivos provinciales un aumento del subsidio o que se libere el precio de los boletos.

 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ