Lunes, 9 Marzo, 2020 - 19:04

Confirmaron dos casos de coronavirus en Chaco: suman 17 en el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hasta el momento se trataba de tres casos en estudio de los cuales fueron confirmados dos. La directora de Epidemiología del Hospital Perrando, Elisa Flores, afirmó a Diario Chaco que se trata de dos personas que se encuentran en Resistencia y dieron positivo a los estudios de coronavirus.  

Así, el número a nivel nacional suma cinco nuevos casos y alcanza 17 confirmados. Minutos atrás, a las 17, el Ministerio de Salud había realizado una conferencia de prensa en la que anunciaron que aún esperaban los resultados, sin embargo, cerca de las 19 les llegó la confirmación de que dos de los casos son positvos, según Flores.  

El Ministerio de Salud de Nación confirmó esta información en los reportes diarios que hacen del tema. En la fecha se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa en Argentina. Según el documento “se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro”. 
 
“A la fecha, se registran un total de diecisiete casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, agregaron. 
 
Los pacientes afectados, según la afirmación del Ministerio de Salud Pública de Chaco, recibieron la aplicación del protocolo previsto para coronavirus. "El aisalmiento es social, no hay bloqueo de focos, nos pusimos en contacto con las personas para que nos cuenten de dónde vinieron y también con las personas con las que compartieron este último tiempo, están aislados en sus casas y eso se aplicará con todos", había confirmado Elisa Flores en la conferencia de prensa realizada esta tarde. 
 
En declaraciones no oficiales, trascendió en las últimas horas que los casos serían madre e hija, siendo la madre una pediatra jubilada, ambas habrían vuelto de España hace 10 días y días más tarde comenzaron a presentar síntomas, por lo que recurrieron a una consulta para posteriormente realizar los estudios correspondientes.
 
El tercer caso en estudio se trataría también de una pediatra que habría compartido mate con la mujer infectada, según declaraciones públicas de la directora del Perrando.
 
También analizan un posible cuarto caso que ya se encuentra en estudio y fue trasladado para la investigación y resultado en Buenos Aires.

PULSA AQUÍ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas