Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 19:40

Chaco: un caso más
Confirmaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus en el país y el total asciende a 97

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo informe diario del Ministerio de Salud confirmó este miércoles 19 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, sumando un total de 97 infectados.

Medios nacionales reportan que son 10 de la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

Con el nuevo caso confirmado en la provincia del Chaco, la cantidad de infectados totales asciende a 13 personas.

La conferencia de prensa provincial fue encabezada por la ministra de Salud Paola Benítez, acompañada de la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.

El nuevo caso confirmado es un contacto estrecho y se trata de un hombre de 53 años que se encuentra internado hace 72 horas con insuficiencia respiratoria pero que presenta buena evolución, afirmó la ministra de Salud.

Paola Benítez informó que a partir de mañana se comienza la construcción de un “pabellón modulado en el hospital Perrando, con apoyo del gobierno Nacional, que tendrá 48 camas para internación y 24 para terapia intensiva”.

También resaltó que de todas las muestras enviadas para su análisis, el 75% son casos negativos.

A medida nacional, de los 19 nuevos casos confirmados, 13 son correspondientes a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 constituyen contagio por "contacto estrecho" y el restante se encuentra bajo investigación del nexo epidemiológico.

Los nuevos números indican que el Chaco es la tercer provincia con mayor cantidad de infectados en el país. Los casos son los siguientes: CABA tiene 44 pacientes infectados, la provincia de Buenos Aires llegó a los 23, Chaco a 12, Córdoba a 6 y Entre Ríos a 3. Además, Tierra del Fuego tienen y Río Negro tienen 2 cada una, mientras que San Luis, Santa Fe, Jujuy, Salta y Santa Cruz tienen un solo paciente con el virus.

Son 12 los distritos que tienen la confirmación del virus en sus localidades, siendo en el día de ayer confirmadas las provincias de Jujuy, Salta y Santa Cruz.

Pulsa aquí para comentar en Facebook