Sábado, 4 Abril, 2020 - 20:02

43 víctimas fatales y 1457 positivos en total
Confirman una nueva muerte y otros 104 casos de coronavirus en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una persona murió y 104 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus en Argentina, lo que totaliza 43 muertes y 1.457 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe aclarar que si bien la cartera sanitaria nacional expuso que eran 1.451 los casos en total, a esos se le sumaron los nuevos seis confirmados horas después por el Ministerio de Salud Pública de Chaco.
 
La víctima fatal fue un hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento 43 personas perdieron la vida a causa del Covid-19.
 
Del total de casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
 
Entre los nuevos casos hubo 26 en la provincia de Buenos Aires, 34 en la Ciudad de Buenos Aires, 8 en Chaco, 3 en Córdoba, 2 en La Rioja, 4 en Neuquén, 5 en Río Negro, 1 en Santa Cruz, 5 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 8 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.
 
Desde el 7 de marzo, en Argentina se registraron 43 muertes por el COVID-19. Ayer fuentes oficiales habían confirmado el fallecimiento de una mujer de 53 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y de un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. También se confirmó el fallecimiento de otros tres hombres: uno de 72 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 60 años, oriundo de Chaco; y el último de 76 años, de nacionalidad española, residente en la provincia de Mendoza.
 
El caso de Chaco fue el de un médico llamado Fernando Marín, quien murió luego de haber sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial. El profesional transitaba un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida.
 
De acuerdo a la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19: una de ellas había sido la abogada Ana María Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas de Chaco.
 
El Ministerio de Salud de la Nación precisó que “las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”.
 
Con una tasa de positividad de 18,25%, Argentina se ubica en el décimo lugar a nivel mundial en el ranking de casos de infectados en relación a la totalidad de testeos de coronavirus realizados en el país. Este porcentaje –el más alto de la región– implica que uno de cada cinco exámenes con el reactivo para detectar COVID-19 dio positivo.
Fuente: 
Infobae