Lunes, 24 Junio, 2019 - 09:06

Confirman la probabilidad de vientos fuertes para la provincia y descenso brusco de temperatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En las últimas horas se difundió un mensaje de WhatsApp alertando a la ciudadanía respecto de una “tormenta invernal, con fuertes ráfagas de viento, lluvia gélida y nevadas tras el ingreso de aire polar a la República”. 
 
Jorge Núñez, subsecretario de Emergencia y Defensa Civil de Resistencia, si bien no confirmó lo viralizado en el mensaje, sí alertó sobre los fuertes vientos que tendrán lugar en la provincia a partir de la noche de hoy y con mayor intensidad durante la jornada de este martes.
 
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas tanto por fuertes vientos como por nevada, pero ni uno de ellos incluye a la provincia del Chaco.
La APA, por su parte, indica que “a últimas horas de este lunes sobre el sur y sudoeste de Chaco tiempo nublado y desmejorando”.
 
Sin embargo, Jorge Núñez precisó que el pronóstico elaborado por Defensa Civil de la Provincia sí alerta por fuertes vientos de hasta 90 km/h, los cuales iniciarían durante la madrugada de este martes. 
 
El informe elaborado por la Dirección Provincial de Defensa Civil indica para hoy vientos predominantes del norte, cielo despejado a parcialmente nublado para todo el centro y este de la provincia, con temperaturas de 18° y 27° de máxima. Sin probabilidad de lluvias. 
 
Para el noreste de la provincia el cielo permanecerá despejado con una temperatura mínima de 17° y una máxima de 28°. Los vientos serán de 29 km/h con ráfagas que llegarían a los 53 km/h durante cortos espacios de tiempo. 
 
Para el martes 25, el informe reza “de mantenerse las condiciones esperadas, los vientos rotarían al cuadrante sur esperándose, en algunos sectores de la provincia, ráfagas de hasta 90 km/h” y continúa: “Se recomienda monitorear los sectores urbanos y rurales con construcciones más precarias ante la posibilidad de registrarse voladura de techos, carteles, caída de árboles y eventuales problemas con el tendido de energía eléctrica”.