Lunes, 2 Marzo, 2020 - 19:56

Confirman la condena a un policía correntino por apremios en una comisaría y violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes unificó dos causas y dejó firme la condena a tres años y medio de prisión a un policía que fue enjuiciado tanto por violencia de género contra su pareja como por apremios ilegales hacia un adolescente durante sus funciones, informaron fuentes del Poder Judicial.

El máximo tribunal correntino rechazó un recurso de la defensa del cabo de policía Matías Exequiel Yedro y confirmó así una sentencia a tres años y seis meses de prisión, por una causa en la que se lo acusaba de vejaciones a un chico al que detuvo con el pretexto de actitud sospechosa y, por otro lado, de hechos de violencia de género contra su pareja.

El primero de los hechos ocurrió el 2 de julio de 2016 cuando entre las 6,20 y 6,35 en la localidad de Empedrado, un adolescente de 15 años fue demorado por actitud sospechosa y Yedro lo esposó y lo golpeó, tanto en el auto en el que lo trasladó como en el calabozo, y luego llamó a su madre.

La mujer lo llevó al hospital y, pese a un examen inicial, debieron regresar más tarde producto del dolor que el joven manifestaba sentir en el pecho, momento en el que se constataron lesiones producidas por contusión.

El segundo de los hechos fue el 23 de marzo de 2018 a las 7:50 aproximadamente, en el domicilio de Yedro, en la localidad correntina de San Lorenzo, cuando agredió físicamente a su pareja, Yesica Yolanda Jara.

El policía la encerró en el baño y amenazó que iba a matarla a ella y a su familia si lo denunciaba por los golpes que le había dado previamente y que le causaron daños en el rostro, brazos, abdomen, muslo, piernas y pies.

Luego de ese hecho, Yedro se retiró con las hijas de ambos, que lloraban a consecuencia de los destrozos ocasionados, informó hoy el Poder Judicial de Corrientes.

La sentencia a prisión fue avalada por los jueces Alejandro Alberto Chain, Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz, que rechazaron el recurso de casación solicitado por la defensa del acusado.

La condena había sido dictada en principio por el Tribunal Oral Penal Nº 1 bajo la carátula de “Vejaciones en concurso ideal con lesiones leves en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, explicaron las mismas fuentes, que especificaron que aunque los hechos fueron en distintas circunstancias habían sido unificados por estrado en el que se sustanció el juicio.

Fuente: 
Télam