Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 19:05

Confirman el tercer caso de coronavirus en Chile y Brasil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud confirmó hoy que una mujer de 56 años, que visitó varios países de Europa entre ellos el norte de Italia, es el tercer caso de Coronavirus Covid-19 en Chile.

La contagiada reside en la Región Metropolitana y “el caso fue notificado por un centro de salud privado, siendo confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP)”, indicó el comunicado del Ministerio de Salud.

El Ministerio agregó que “la persona presentó ayer sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud”, por lo que “la paciente quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio”.

Este era el tercer caso en Chile y el primero de una persona que proviene de Italia, ya que los dos primeros casos son de una pareja que venía de un viaje por el sureste asiático y residen en Talca, a 255 kilómetros al sur de Santiago.

También ratificaron el tercer caso en Brasil y hay posibilidades de un cuarto.

Un colombiano de 46 años que vive en San Pablo y regresó recientemente de un viaje por Europa, se convirtió en el tercer paciente con coronavirus Covid-19 reportado en Brasil, anunció hoy el ministro de Salud brasileño, Luiz Mandetta, en una rueda de prensa.

El tercer caso de Brasil es un administrador de empresas de nacionalidad colombiana que estuvo durante casi todo febrero en España, Italia, Austria y Alemania.

"Es un caso importado de coronavirus, no es autóctono, al igual que los otros dos, que habían estado en Italia", dijo el ministro en rueda de prensa.

Es muy probable, comentó, que Brasil tenga en las próximas horas un cuarto caso, que es una adolescente de 13 años que estuvo esquiando en las montañas Dolomitas de Italia y necesitó ser atendida en un centro médico por una lesión muscular.

La adolescente dio positivo en un hospital privado para Covid-19 y falta la contraprueba en la red pública.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam