Miércoles, 5 Agosto, 2020 - 14:30

Confirman el primer caso positivo de COVID-19 en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, confirmó hoy que detectaron recientemente el primer caso positivo de coronavirus en la localidad. Lo comunicó a través de una conferencia de prensa junto con el director del Hospital "Salvador Mazza", Simón Bali, y la directora de Zona Sanitaria I, Miriam Tourn.

Se trata de una paciente que “no tiene ningún síntoma y se hisopó porque iba a viajar. Se anticipó a algo que podía suceder”. Papp detalló que están aplicando el protocolo para evitar que el virus se propague en la ciudad, que consiste en aislar a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con ella para “hacerles hisopado y que cumplan la cuarentena”.



Según informó Simón Bali, se comunicaron con la Fiscalía local y en el domicilio de la paciente se encuentra una consigna policial para “asegurar la cuarentena y el cuidado de esta familia. Todo el grupo familiar está aislado”.

“Lo importante es que se detectó con tiempo este caso, por casualidad también. Mirando de ese punto de vista es positivo. Estoy con profesionales de la Salud y la directora de Zona”, resaltó el intendente.

"Recordamos que la ciudad está cerrada desde las 21 hasta las 6 horas, por lo que se solicita el respeto al protocolo de bioseguridad. Para circular por fuera de la ciudad se debe obtener el permiso Nacional de libre Covid- 19. Cuidémonos entre todos, con la distancia social, el lavado de manos y el uso del tapabocas y/o barbijo de forma permanente”, remarcó. 

Miriam Tourn, directora de Zona Sanitaria I, dijo que la información tardo en trascender debido a que antes de oficializar la noticia, se deben realizar trámites de confirmación. "Los pasos a seguir se darán en coordinación con Simón Bali que es el director del hospital, y con la dra. Patricia Lezcano, bioquímica del Hospital de la localidad. Asimismo, Tourn aseguró que hay que esperar un segundo análisis para descartar un falso positivo.

Por su parte, Simon Bali explicó que la familia se encuentra realizando el asilamiento con un patrullero policial para verificar el cumplimiento del mismo. En el día de la fecha, se realizarán pruebas a los allegados de la paciente y una segunda muestra de la persona que dio positivo para llevar a cabo la verificación final.

Para finalizar, Simon Bali aseguró “la muestra que dio resultado positivo se llevó a cabo el lunes 3 de agosto en base a un requisito para realizar un viaje a otro país por parte de la paciente", dijo el bioquímico. Además, aclaró que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, la paciente no concurrió a ninguna ciudad con circulación del virus.

Por último, pidieron mantener la calma a la familia y a la sociedad. Asimismo, que respeten los protocolos de seguridad sanitaria.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ