Martes, 23 Junio, 2020 - 16:49

Confirman el fallecimiento del subcomisario diagnosticado con COVID-19 en El Sauzalito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subcomisario Eugenio René Pogonza falleció en la tarde de este martes, según adelantaron fuentes oficiales de la Policía del Chaco, luego de una larga lucha en el hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli, donde había ingresado a terapia intensiva el miércoles 17 de junio. 
 
El subcomisario habría sido descubierto desmayado e inconsciente en la habitación de un hotel en la localidad de El Sauzalito, en donde fue diagnosticado con un mal estado general con taquicardia, neumonía aguda y dificultad respiratoria grave, convirtiéndose en paciente sospechoso de coronavirus por haber mantenido contacto estrecho con casos confirmados. 
 
De esta manera, Pogonza arribó a la terapia intensiva del hospital de Castelli, donde el viernes 19 se confirmó públicamente que había sido diagnosticado con COVID-19, y en la tarde de este martes 23 fue informado su fallecimiento. 
 
El rastreo de su contagio lo ubica en un encuentro con referentes de Gobierno en la localidad de El Sauzalito, donde habían arribado la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas de la Nación, Magdalena Odarda, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, y las secretarias de Ambiente y Derechos Humanos, quienes fueron diagnosticadas luego de la visita, al igual que los dos pilotos que las trasladaron hasta la zona. 
 
SENTIDA DESPEDIDA
 
Tras el anuncio de su fallecimiento, el comisario de la Policía del Chaco Fernando Romero manifestó un cálido mensaje en recuerdo a su compañero:
 
"Subcomisario de Policía Eugenio Rene Pogonza, vive de pie en pedestal la gloria, sosteniendo el estandarte triunfo", indicó Romero.
 
 
 
 

Notas relacionadas