Jueves, 19 Marzo, 2020 - 20:18

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Chaco y suman un total de 15

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En conferencia de prensa el gobierno provincial anunció que son dos los nuevos casos de coronavirus confirmados en Chaco. 
 
Se trata de dos mujeres que tuvieron contacto estrecho con una de las primeras personas infectadas, según afirmaron. 
 
Participaron de la conferencia la directora de Epidemiología del Hospital Perrando, María Elisa Flores, la ministra de Desarrollo Social María Pia Cavanna, y el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras.  Agregó además que 86 estudios enviados al Malbrán dieron negativo. 
 
“Pedimos la responsabilidad de aislamiento domiciliario y la eliminación de criadero para el dengue”, recordó Flores haciendo hincapié en la situación sanitaria que incluye al dengue. 
 
Respecto a esto, refirió a que existen 100 casos confirmados y 508 casos positivos de dengue en la provincia. 
 
La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavanna, se refirió a la Tarjeta Alimentar y afirmó que se están acreditando los 4000 y 6000 pesos correspondientes. 
 
Respecto a las compras, destacó que “quienes vayan a realizar las compran lo puedan hacer de manera ordenada según el protocolo de actuación del coronavirus”.  
 
“Vamos a realizar un operativo policial para que aquellos comercios adheridos puedan contar con presencia policial para asegurar la cantidad de personas y que se cumpla la distancia mínima de 1,5 m en colas de supermercados”, detalló y solicitó que “se evite concurrir en horarios pico”. 
 
Por su parte, el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, se refirió a la plataforma modular que se está realizando el Hospital Perrando y afirmó que “desde ayer nos pusimos a trabajar, seleccionamos el predio del hospital Perrando y ya estamos con la base lista, el sábado comenzamos a hormigonar una platea de 1500m2”.  
 
Expresó también que “la construcción va a recibir dentro de los próximos 10 días el proceso licitatorio que está a cargo de Naciones Unidas”. Y que una vez que inicie la construcción “15 días después tendríamos el hospital en funcionamiento, que va a tener 1070m2, un área de servicios de 290m2 y el resto divido en 4 dormitorios con 80 camas, 24 para internaciones de terapia intensiva”.  
 
Aclaró también que estará “equipado con camas, respiradores y los artefactos de salud que se requieren” y que “la obra tiene una duración de unos 30 años de vida útil”.  
 
Otro dato fue la afirmación de que “en 20 o 25 días estaríamos duplicando la capacidad instalada de camas actuales, continuamos las obras de refacción en pastilla 6 y pastilla 9 y en los próximos 15 días vamos a poner a disposición unas 70 camas más para internación”. 
 
 

Notas relacionadas