Viernes, 24 Abril, 2020 - 11:17

Confirman 8 nuevos casos de coronavirus en Chaco: en total 281 contagiados, 80 recuperados y 12 muertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó hoy en una conferencia de prensa que hay ocho nuevos casos de COVID-19 y el total de contagiados asciende a 281, con 80 personas recuperadas.

Asimismo, fuentes de la cartera sanitaria confirmaron a Diario Chaco que murió recientemente una persona de 45 años que tenía diabetes.

El parte diario fue presentado por Antonieta Cayré, de la Dirección de Epidemiología, quien estuvo acompañada por la directora de Laboratorios, Graciela Usandizaga, y la jefa del área de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas.

Las autoridades presentes en la conferencia, que tuvo lugar horas más tarde de lo habitual, no informaron sobre la nueva víctima fatal debido a que ésta se produjo luego del parte epidemiológico diario, por lo que se aguarda el comunicado oficial.

Hasta el momento se analizaron muestras de 2.463 personas, de las cuales 281 dieron positivo. Mientras que se descartaron 1.796 y se recuperaron 80 pacientes que ya recibieron el alta médica.

CONFIRMAN 1299 CASOS DE DENGUE

En cuanto al dengue, desde el inicio del año se notificaron 3.433 casos sospechosos, de los cuales dieron positivo en 1.299 personas y se descartaron 1.832. De los confirmados, 73 corresponden a DEN-4.
 
PROTOCOLOS Y LABORATORIOS
 
A su vez, desde la cartera sanitaria provincial se brindaron detalles sobre el funcionamiento de los laboratorios provinciales destinados al análisis de las muestras para detectar coronavirus.

También explicó que se encuentran trabajando con los protocolos sanitarios y de prevención tanto nacionales como locales para el monitoreo y atención de las personas que fueron repatriadas del exterior o que ingresaron a la provincia provenientes de ciudades con circulación comunitaria de coronavirus.
 
Además indicó que trabajan en conjunto con los hogares e instituciones de atención para adultos mayores donde extremaron las medidas de aislamiento social y desinfección para prevenir cualquier tipo de contagio de COVID-19.
Laboratorios chaqueños
 
La directora de Laboratorios de la provincia Graciela Usandizaga brindó detalles sobre el funcionamiento de los centros de análisis de muestras para determinaciones de COVID-19.

“Actualmente el Chaco cuenta con dos laboratorios ubicados en el hospital Perrando y en el Instituto de Medicina Regional que funcionan bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública. Desde el 31 de marzo el laboratorio del Perrando registra unas 1250 determinaciones y el instituto lleva realizadas unos 704 análisis, lo que hace un total 1.954 de muestras determinadas en territorio provincial hasta la fecha”, detalló la especialista.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK CLICK ACÁ

Notas relacionadas