Domingo, 27 Octubre, 2019 - 19:22

Conferencia de prensa en el Centro de Cómputos: "Se movilizaron 748 mil personas", afirmaron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Centro de Cómputos dispuesto en la Casa de Gobierno provincial, se realizó la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios. 
 
En la oportunidad, hablaron el ministro de Gobierno, José María Quirós, el ministro de Seguridad Pública Daniel Chorvat, y el ministro de Salud Luis Zapico. 
 
“Queremos compartir que ha concluido un acto eleccionario con mucha tranquilidad cumpliéndose el objetivo y haciendo un trabajo combinado de distintas áreas del gobierno provincial”, comenzó diciendo Quirós.
 
Por su parte, el ministro Chorvat afirmó que “fue un número importante de personas las que asistieron a emitir su voto, una cifra cerca del 79%”, y agregó que la jornada “se llevó adelante con absoluta normalidad demostrando estar a la altura de las circunstancias, no solo el servicio que prestó el gobierno de la provincia sino de la ciudadanía toda en un día de mucha algarabía y de mucha importancia”.  
 
Agregó además el dato de "se movilizaron 748 mil personas este domingo", resaltando la importancia del operativo. Finalmente, Luis Zapico agregó que “esto se logra generando un grupo de trabajo para que la población pueda ser asistida”, y volvió a agradecer la participación.
 
Destacó el trabajo conjunto con las Gendarmería Nacional y con el Ejército –quienes tenían a cargo la seguridad interna de los lugares en donde se efectuaron las votaciones-. “Tuvimos la oportunidad de estar en el centro de operaciones tácticas, que se emplazó en la Brigada de Monte III del Ejército argentino, junto al general Enrique Pando, haciendo un seguimiento de la normalidad de la jornada electoral“, expresó.
 
Por otro lado, indicó que “a los trabajadores de la Policía de la provincia les quedó lo que refería al sector externo de los lugares de votación”. Reiteró que “no hubo ningún hecho de anormalidad durante el desarrollo de los comicios”, y que los servicios de emergencia cumplieron las demandas sin inconvenientes.
 
Por su parte, el ministro de Salud Luis Zapico agradeció al personal de seguridad y salud provincial que estuvieron afectados a operativo desplegado este domingo. “Esto se logra generando un grupo de trabajo que garantice asistencia a la población para que pueda cumplir con la función que tenemos como ciudadanos, de votar y elegir nuestros representantes”, expresó.
 
Indicó que en la jornada las consultas en las guardias de emergencias fueron las convencionales; y que el hecho de mayor gravedad fue el accidente de tránsito en la ruta 16, protagonizado por el esposo de la intendenta de Puerto Tirol. “Fue asistido en el hospital Perrando. Está estable y en observación”, expresó.