Miércoles, 23 Septiembre, 2020 - 14:21

Condenaron a prisión a dos exintendentes correntinos por corrupción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia de Corrientes condenó hoy a los exintendentes de la localidad de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona, a 8 años y 5 años de prisión respectivamente. Además, fueron inhabilitados perpetuamente a ejercer cargos públicos.

Según consignó el matutino El Litoral, a más de tres meses del inicio del juicio contra exfuncionarios de Perugorría, el Tribunal Oral Penal (TOP) de Mercedes encontró culpables a 4 de ellos. Los consideró responsables de anomalías en la administración de fondos que Nación envió para solventar obras públicas en la localidad.

Así los exintendentes de Perugorría Angelina Lesieux y Jorge Corona recibieron 8 y 3 meses y 5 años respectivamente. Mientras que El contador Ernesto Moray Mussio recibió 3 años y 3 meses y la tesorera Patricia Vera, 2 años y 9 meses. Moray Mussio, quien era auditor externo, inhabilitación absoluta por 6 años y 3 meses.

Por último, Sabrina Lammens fue absuelta. Era secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Perugorría.

Jorge Corona fue jefe comunal de Perugorría durante dos mandatos entre 2005 y 2013, año en que fue reemplazado por su esposa Angelina Lesieux quien gobernó hasta 2017. Ambos pertenecían al Partido Liberal.

La investigación estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín José Vega, por los delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

Todos esos delitos en relación al presunto desvío de 45 millones de pesos provenientes de programas nacionales para la construcción de viviendas sociales que fueron entregados incompletos y sin obras complementarias, de acuerdo con la denuncia iniciada desde la Oficina Anticorrupción.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ