Jueves, 28 Mayo, 2020 - 18:06

Condenaron a 18 años a un hombre por violar a cuatro mujeres entre 2017 y 2018 en Jujuy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un hombre fue condenado hoy a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente en la ciudad jujeña de Monterrico de cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, a quienes amenazaba con un cuchillo cuando se hallaban en proximidades de una bicisenda y las violaba en un descampado, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un hombre identificado como Sebastián Darío Beltrán, quien fue condenado por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy, que lo acusó del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma” cometidos entre marzo de 2017 y abril de 2018.

Según se determinó en el debate, los cuatro ataques denunciados por víctimas ocurrieron en inmediaciones de la bicisenda de la ruta provincial 42 de la localidad de Monterrico, y, para cometer los ilícitos, el acusado Beltrán usaba un cuchillo con el que amedrentaba a sus víctimas.

Además, de acuerdo al relato de los testigos y de las víctimas, algunos de los ataques los consumó con el rostro cubierto por una máscara.

En uno de los hechos, luego de abusar a la víctima, la mantuvo atada de manos y pies hasta la madrugada del día siguiente, momento en que la misma pudo desatarse, golpear al imputado y escapar del lugar.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir, Luís Ernesto Kamada y María Laura Flores, quienes luego de analizar los hechos lo condenaron a 18 de años prisión.

Del juicio además formaron parte el representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Bosatti, quien en su alegato solicitó se aplique la pena adoptada por los jueces, mientras que la defensa técnica del acusado estuvo a cargo de Alejandro Máximo Gloss.

Como querellante se desempeñó la abogada Dora Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Víctima.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK