Martes, 18 Agosto, 2020 - 12:45

Intento de femicidio
Condenaron a 14 años de prisión al hombre que apuñaló a su expareja en la vía pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un hombre de 72 años fue condenado hoy en Santa Fe a 14 años de prisión por el delito de tentativa de femicidio, tras haber apuñalado a su ex pareja en la vía pública, y en el mismo fallo los jueces le concedieron la prisión domiciliaria en contra de la opinión de los fiscales, informaron fuentes judiciales.
 
La condena recayó sobre Rafael Pablo Martínez, quien fue hallado culpable por unanimidad por los jueces Susana Luna, Sergio Carraro y Gustavo Urdiales.
 
Los magistrados condenaron a Martínez como autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio), en concurso real, con desobediencia de mandato judicial.
 
Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Ana Laura Gioria y Martín Torres informaron que "los jueces también dispusieron que Martínez cumpla la condena de forma domiciliaria", y aclararon que se opusieron "a que se le conceda esta morigeración al condenado".
 
Gioria reseñó que "la tentativa de femicidio fue cometida el 9 de febrero de 2018 en la intersección de la avenida López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez", cuando "cerca del mediodía Martínez concurrió hasta la escuela República del Uruguay, donde trabaja la víctima, y la esperó en la vereda hasta que saliera de su jornada laboral".
 
"Cuando el hombre condenado vio a la mujer en la vía pública, se le acercó y le dio una puñalada en el abdomen. Inmediatamente después, escapó del lugar", agregó la fiscal.
 
Martínez fue detenido al día siguiente en su domicilio y el 14 de febrero quedó en prisión preventiva, pero el 23 de abril del mismo año se le concedió la prisión domiciliaria porque tiene problemas de salud y un hijo discapacitado a su cargo.
 
Gioria subrayó que "el condenado tenía prohibido acercarse a menos de 100 metros de la víctima y de su domicilio" al momento de cometer el ataque.
 
Fuente: 
Télam