Lunes, 18 Enero, 2021 - 13:36

Concurso nacional de obras teatrales con premios de hasta $100.000

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto de Cultura del Chaco invita a autoras y autores de teatro a participar del Concurso Nacional de Obras Teatrales Potencia y política convocado por la Cámara de Diputados de la Nación, con premios de 100.000, 75.000 y 50.000 pesos. La convocatoria apunta a obras que se relacionen con los contenidos del Preámbulo de la Constitución Nacional. La recepción estará abierta hasta el 28 de febrero de este año.
 
Desde el inicio de la cuarentena, la cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.
 
El Preámbulo encabeza nuestra Constitución y declara los valores y fines que conforman el programa legislativo y político de nuestro país: la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de todos los habitantes.
 
Los organizadores señalaron que la invitación es a “abrir el juego entre poética, política y estética, conjugando los conceptos del Preámbulo con el presente e inaugurando un ámbito de reflexión sobre el conjunto que formamos como comunidad. Una comunidad plural que funciona como caja de resonancia de los tópicos propuestos, catalizando sobre elementos conocidos, como el origen, lo colectivo, lo individual. Ese nos, formado por otras y otros, que también es cada una y cada uno”.
 
Podrán participar personas mayores de dieciocho años, argentinas nativas o extranjeras con residencia de más de cinco años en el país.
 
Las obras deberán ser deberán ser originales e inéditas, y abordar alguno de los valores, fines y sujetos contenidos en el Preámbulo. En documento aparte se justificará la relación entre el aspecto elegido y el planteo de la obra.
 
Las bases completas se encuentran aquí
 
El formulario de inscripción se puede descargar de este enlace