Lunes, 11 Marzo, 2019 - 13:43

Importantes premios en pesos
Abrió la convocatoria 2019 para el Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto de Cultura del Chaco comunica la apertura de la Convocatoria 2019 del Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes (FNA). El mismo está destinado para escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir al fomento de la creación de obras literarias, en diferentes géneros.
 
El certamen entregará tres premios, consistentes en las sumas de $120 mil, $70 mil y $40 mil consecutivamente. El período para presentar las obras estará abierto hasta el martes 14 de mayo.  
 
Los géneros abarcados en el concurso son poesía, cuento, novela y no ficción (ensayo, crónica, biografías, memorias, reportaje, etc.). Los temas son libres y las obras deben estar escritas en español y firmadas con seudónimo. Las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores.
 
“El Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes busca reconocer y valorar la producción literaria y premiar la labor creativa”, expresó la representante provincial del FNA, Carolina Sampor.
 
REQUISITOS 2019
 
Los requisitos a cumplir son los siguientes:
 
- las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores.
 
- cada participante podrá presentar una sola obra por género.
 
- el tema será libre y las obras deberán estar escritas en idioma nacional.
 
- los trabajos deberán tener una extensión mínima de cien (100) páginas y una máxima de trescientas (300) para las obras en prosa y una mínima de treinta y cinco (35)
páginas y una máxima de doscientas (200) para los trabajos en verso.
 
- los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño carta o A4 doble espacio con tamaño de letra doce (12) con tipografía estándar (Arial, Times New Roman, Verdana o
similar).
 
- las obras deberán presentarse exclusivamente en forma online, a través de la página web del FNA (www.fnartes.gob.ar).
 
- las obras deberán presentarse en formato PDF y bajo seudónimo.
 
- el archivo deberá llevar por nombre el seudónimo del autor o el título de la obra e incluir una caratula con ambos datos.
 
- se sugiere borrar los metadatos que acompañan al archivo para preservar el anonimato de las obras.
 
- no se aceptarán inscripciones que no cumplan con estos requisitos.
 
- en el caso que los archivos superen el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos.
 
- el FNA estima conveniente que los postulantes al presente concurso inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.
Cabe destacar que las obras que no cumplan con alguno de los requisitos quedarán descalificadas. Para más información, los interesados pueden consultar la página web https://fnartes.gob.ar/concursos/letras.