Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 14:43

Concurso "Basta de Grooming": Nancy Sotelo premió a los alumnos del IEP N° 1

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejala de Resistencia, Nancy Sotelo, encabezó en la mañana de este miércoles lo que fue la ceremonia de premiación de los alumnos y alumnas del Instituto Educativo Privado Nº 1, que resultaron uno de los ganadores del concurso ‘Basta de Grooming’, organizado con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre esta problemática. 

En la ocasión, los alumnos de 4 año de la institución recibieron como premio sus correspondientes remeras de promoción luego de que el video que realizaran conforme a las bases del concurso obtuviera las mejores consideraciones. Cabe recordar que la actividad se enmarcó en el Programa de Sensibilización y Capacitación sobre Grooming, que fuera creado a partir de la ordenanza 11776 del Concejo Deliberante. 

La premiación de los jóvenes se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca del Poder Legislativo, contando con la participación de la directora del colegio Celia Claps, y de madres y padres de los alumnos. 

En este contexto, Nancy Sotelo resaltó el trabajo que los estudiantes y directivos del Instituto Educativo Privado Nro. 1 vienen llevando adelante en lo que respecta a Grooming, conformando un equipo de investigación sobre la problemática que los llevó a exponer recientemente en Tecnópolis. 

Asimismo, la concejala por Libres del Sur manifestó que se trabajará de manera conjunta para que el video sea el oficial de la ciudad de Resistencia, habida cuenta que el delito de grooming sigue invisibilizado y en aumento. 

Además, Nancy Sotelo manifestó que “desde la actual gestión del Concejo Municipal tenemos la voluntad de legislar puertas abiertas a la comunidad, con un estado presente ante los nuevos desafíos. Necesitamos garantizar los derechos a la niñez y adolescencia, para que nuestros jóvenes se desarrollen libres y sin violencia".