Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - 08:53

Con voto dividido, el Consejo de la Magistratura archivó el jury a la jueza Pereyra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Consejo de la MagistraturaJurado de Enjuiciamiento desestimó por mayoría de 4 a 3 el pedido de jury a la jueza de garantías Nº 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, en la sesión del martes 3 de diciembre.
 
Los votos mayoritarios a favor del archivo fueron los de: Ricardo Sánchez (diputado justicialista), Hilario Bistoletti (abogados de la capital), Miguel Feldmann (abogados del interior) y José Quirós (Poder Ejecutivo).
 
En minoría votaron por admitir la acusación las consejeras: Emilia Valle (Superior Tribunal de Justicia), Alicia Cáceres (Poder Judicial) y Carmen Delgado (diputada radical). 
 
Antecedentes
 
Vale recordar que la causa fue iniciada a raíz de la presentación del procurador general ante el STJ, elevando un informe de diez fiscales de investigación que expresaron su inquietud por resoluciones dictadas por la magistrada.
 
Esto motivó a que el 13 de marzo de este año, mediante resolución 274/19, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco resuelva acusar a Pereyra por parcialidad y graves irregularidades procedimentales; y encomendó al procurador general su formalización ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, presentando la denuncia el procurador general subrogante, Jorge Gómez, por “actos reiterados de parcialidad manifiesta” y “reiteración de graves irregularidades en el procedimiento, como causales de mal desempeño en sus funciones”.