Martes, 10 Marzo, 2020 - 09:02

Con una jornada cultural, Villa Ángela conmemoró el Día de la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, realizó el domingo por la noche en el Parque del Centenario una actividad con presentaciones artísticas para homenajear y reconocer a las mujeres en el marco del "Día internacional de la mujer".

Con una gran convocatoria de público, se llevó adelante un espectáculo artístico que reunió a la música y la danza, interpretadas por artistas locales. Además se realizaron sorteos y entretenimientos para agasajar a las mujeres presentes. El secretario de gobierno, Boris Baluk destacó: "Hubo una gran convocatoria para una fecha importantísima que tiene que ver con la reivindicación de los derechos de la mujer, fundamentalmente porque la precede una historia que no se puede soslayar".

Luego, recordó que fueron 129 las mujeres que murieron en 1908 por reclamar mejores condiciones laborales, mejores reconocimientos y la respuesta fue ser incineradas en su lugar de trabajo. En este sentido, Baluk resaltó que “este hecho avergüenza a la historia de la humanidad y conlleva, más adelante, a todos los derechos y conquistas que lograron las mujeres a través de la historia. Nosotros concentramos en una conmemoración local para recordar esta fecha, no solo aquí, sino que diferentes grupos de referentes de mujeres han hecho en el Parque del Centenario muestras de artesanías y actividades artísticas", expresó.

Myriam Colman, secretaria de Cultura, expresó: "Estamos muy conformes y agradecidos por este momento donde se hace honores a las mujeres que luchan por sus derechos, asimismo, hoy se quiere reconocer a la vecina, a nuestra amiga, a las compañeras, a la villanagelense que cada día trabaja, aporta y realiza todo lo humanamente posible por nuestra comunidad". Para finalizar, Colman agregó "crecemos como sociedad gracias al aporte que ellas hacen, hoy las queremos destacar".