Viernes, 9 Octubre, 2020 - 10:13

Con una extensión del acueducto, mejorarán el servicio de agua potable para Colonia Elisa y alrededores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La semana que viene comenzará la ejecución de la extensión del acueducto que va desde la ruta 16 hasta el municipio y beneficiará también a las localidades de La Escondida e Ingeniero Barbet. De esta forma, se mejorará el caudal de agua potable para los vecinos.

El presidente de la Empresa SAMEEP, Pablo Sánchez se reunió con el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana para coordinar y trabajar en la puesta en marcha de la obra de extensión del acueducto que va desde la ruta 16 hasta el municipio, que comenzará a ejecutarse la semana entrante.

Con esta obra, se mejorará el caudal de agua potable para las y los vecinos de la localidad. Desde la empresa de agua estatal anunciaron que la obra demandará diez meses en completarse y contará con fondos del Ministerio de Infraestructura para su ejecución.

SAMEEP aportará la mano de obra técnica y el municipio de Colonia Elisa proporcionará el equipamiento. Esta obra de extensión del acueducto beneficiará tanto a los vecinos y vecinas de Colonia Elisa como también a las y los ciudadanos de La Escondida e Ingeniero Barbet.

De esta forma, la empresa de agua refuerza el compromiso junto al Estado Provincial de abastecer con agua potable a las comunidades del Chaco.

Optimizar y mejorar la calidad del agua en las localidades de Chaco

iguiendo esta línea de lograr la universalización del servicio de agua potable, el titular de la Empresa SAMEEP afirmó que “queremos lograr que todos y todas cuenten con el mejor servicio posible y para esto, haremos una derivación desde el acueducto que atraviesa la localidad de La Escondida, por la ruta N °16 para aumentar la cantidad y la presión de agua que reciben actualmente”.

Por último, Sánchez agregó: “el agua es el primer alimento y en este contexto sobre todo, es esencial llegar a cada persona y por esto, quiero destacar el compromiso tanto del Ministerio de Infraestructura, como del intendente con quienes trabajamos para optimizar la calidad sanitaria de todos y todas”.