Lunes, 17 Agosto, 2020 - 17:31

Con una importante movilización, Resistencia se sumó a la marcha nacional “por la libertad, la democracia y la justicia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tal como estaba preparado desde semanas atrás, este lunes 17 de agosto se completó una nueva marcha nacional bajo la consigna de defensa por la Libertad, la Democracia y la Justicia, la cual tuvo un nutrido acompañamiento en la ciudad de Resistencia con un grupo de personas que se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para visibilizar algunas disconformidades a la situación actual. 
 
Con una predominancia de símbolos con los colores argentinos y carteles que se acompañaban con frases de “no al impuestazo”, “justicia sí impunidad no”, “no a la reforma judicial”, “democracia sí dictadura no” entre otros, el importante encuentro se enmarca en momentos donde aún continúan vigentes las medidas de aislamiento social por el coronavirus para buscar un freno a algunas medidas emanadas desde el Gobierno nacional y provincial. 
 
Movilización 17A en Resistencia.
 
“Nosotros estamos buscando libertad, justicia, sobre todo que no se reforme la Constitución Nacional y mucho menos la provincial”, manifestó uno de los presentes, quien aseguró que esta movilización “fortalece la democracia”. 
 
“Estuvimos encerrados 150 días y todavía no sabemos dónde estamos”, afirmaban mientras el bullicio de los movilizados abrazaba el encuentro. “La gente participa cada vez más porque no aguanta más. Cerraron negocios, los cuentapropistas, el campo, estamos en una de las peores sequías de la historia del Chaco y lo único que reciben los productores son intimaciones por una ruta que se hizo hace años atrás”, continuaron explicando los presentes en lo que fue la primera vuelta a la plaza central. 
 
Esta tercera convocatoria se mostró con una mayor planificación que las precedentes, visibilizando un vocero que encabezaba las recorridas mientras transmitía por altoparlante la importancia de mantener el barbijo colocado durante el encuentro a la vez que organizaba el paso del recorrido. 
 
Movilización 17A en Resistencia.
 
El primer arribo al mástil central ubicado por avenida 9 de Julio y Güemes fue la cita para entonar el himno nacional argentino y escuchar a cinco oradores, donde tuvo lugar un amplio recuerdo al general José de San Martín en el marco de conmemoración por un nuevo aniversario de su fallecimiento. 
 
La congregación en las inmediaciones del mástil también fue el espacio justo para visibilizar la cantidad de los presentes, quienes para las 15:30 ya eran unas 100 personas, aun cuando el encuentro se programó para las 16:00. 
 
Con los ánimos alzados, los presentes continuaron su marcha con una segunda vuelta a la plaza al grito de “Argentina” y de “Justicia si Dictadura no”, en tanto el encuentro iba transitando su final, dejando un balance general de calma organizada donde se pudo diagnosticar un alto acatamiento a la consigna central de no acudir con banderías políticas, sino más bien con los símbolos patrios. 
 
Movilización 17A en Resistencia.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Notas relacionadas