Viernes, 18 Septiembre, 2020 - 13:08

Con un proyecto de resolución, diputados JxC piden datos sobre testeos e hisopados por coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron en la Cámara baja un proyecto de resolución en el que piden información al Gobierno nacional sobre cuestiones vinculadas a los hisopados y testeos de coronavirus, como así también para el diagnóstico de "contactos estrechos".
 
Se trata de una iniciativa presentada por la diputada nacional del PRO, Mercedes Joury, con el acompañamiento de sus pares Carmen Polledo, Hernán Berisso, Héctor Stefani, Soher El Sukaria, María Luján Rey, Adriana Caceres, Pablo Torello, Alicia Fregonese, Julio Sahad y Jorge Enríquez.
 
El proyecto, que plantea este pedido de informes, fue girado para su análisis, como es de rigor, a las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y de Obras Públicas.
 
Allí, se procura pedir al Poder Ejecutivo que brinde detalles sobre el tiempo promedio de demora de entrega de los resultados de los hisopados de PCR en los laboratorios de todo el país, y en la provincia de Buenos Aires en particular.
 
En este sentido, los legisladores firmantes de Juntos por el Cambio atribuyeron a los laboratorios "un gran atraso en la entrega de resultados de los hisopados" y solicitaron que se "especifique los protocolos que se están siguiendo para decidir cuándo se realizan los hisopados" y para "el diagnóstico de los contactos estrechos".
 
En este sentido, mencionaron casos como España, que "testea 230.051 por millón de habitantes", para demostrar que la cantidad de testeos es "seis veces más que en la Argentina".
 
"En Italia 164.517, en Gran Bretaña 298.588, en Alemania 160.262, y en Sudáfrica 66.265 testeos por millón de habitantes", completaron.
 
Los diputados de JXC señalaron que esa situación en relación a los testeos "se complejiza aún más en la provincia de Buenos Aires", donde "hasta el 16 de septiembre se habían realizado solamente 826.403 testeos, lo que equivale a 47.112 testeos por cada millón de habitantes".
 
En la iniciativa, los diputados destacan la importancia de contar con los recursos necesarios para los testeos y piden al Gobierno la compra de más insumos para realizarlos.
Fuente: 
Télam