Jueves, 7 Noviembre, 2019 - 22:03

Con un festival en el Paseo Sur, CER para todos presentó su plan integral deportivo y cultural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a Rubén de los Santos y cientos de chicos y profesores de la Fundación Gastón, concretaron un festival en la plaza Paseo Sur, donde se visibilizaron las propuestas que actualmente lleva adelante esta institución social y que su presidente y actual candidato a concejal pretende impulsar y ampliar como un plan integral de deporte y cultura para toda la ciudad.
 
Acompañaron durante la jornada todos los candidatos a ediles de CER para Todos, y una gran cantidad de vecinos, papás y familiares.
 
Martínez resaltó el trabajo que viene desarrollando en el sudoeste de Resistencia esta institución y aseguró que se trata de un modelo de inclusión que se pretende llevar adelante desde la Municipalidad de Resistencia.
 
 
Explicó que junto a Rubén han relevado más de 50 espacios públicos que se gestionarán tanto en el ámbito público como privado, para destinarlos a predios que puedan desarrollar el mismo modelo de la Fundación Gastón con aspectos deportivos, culturales, educativos, que permitan atender a nuestros chicos y adolescentes.
 
Dijo que la idea es dotar de equipamiento y gestionar profesores para que estas actividades puedan concretarse desde el Municipio y se mostró convencido de que se trata de una acción necesaria, que se enmarca en el modelo y la matriz de inclusión que se busca: “Para que, junto a la Copa Futuro, al apoyo a los clubes sociales y al modelo educativo, cultural y deportivo de Fundación Gastón, consigamos contener en todo Resistencia”.
 
Agradeció a Rubén y a su grupo de voluntarios de la Fundación Gastón por permitir trabajar en conjunto en esta idea que viene llevando adelante y cerró marcando que “se necesita apostar fuertemente a la reconstrucción del tejido social, acompañando y sumando a las instituciones que ya lo vienen haciendo y que son las que conocen cada territorio”.
 
PARA MULTIPLICAR
 
Rubén De los Santos celebró poder presentar en esta plaza el plan integral y que los vecinos puedan disfrutar y ver, a través de las distintas actividades y stands, la labor que viene desarrollando Fundación Gastón desde hace años.
 
“Queremos replicarlo en toda la ciudad, es una herramienta netamente inclusiva y que pretende atender sobre todo a los sectores humildes, para brindarles deporte, cultura, talleres de formación y sobre todo la contención”, marcó el candidato a concejal por CER para Todos.
 
Pidió a los vecinos “ser parte de este cambio y votar a la Lista 662 este domingo” para que “se puede avanzar en este gran proyecto que busca Gustavo para Resistencia”.
 
Abelardo Ojeda, profesor del Taller de Danzas Folklóricas del Centro Cultural Comunitario de la Fundación Gastón, celebró la oportunidad y aseguró que “es muy lindo que los chicos de Villa Don Alberto puedan contar con un espacio para expresarse”. Relató “las dificultades que se presentan generalmente en la danza en lo que hace a contar con espacios abiertos a las invitaciones” y agradeció a Rubén De los Santos y a Gustavo Martínez “por brindarnos semejante evento para poder expresarnos”.
 
Consultado sobre la candidatura de De los Santos a concejal, Abelardo aportó: “A nosotros nos encanta que sea candidato, va a ser concejal y estamos convencidos de eso porque es necesario este tipo de proyectos en Resistencia y en el Chaco. El arte paso en este ultimo tiempo a ser excluyente y si uno no tiene dinero para acceder no tiene esta educación formal, pero
Fundación Gastón demostró que se puede promover un arte libre, gratuito y para todo el mundo. La posibilidad de poder replicar esto con el centro deportivo integral y el centro integral comunitario va a abrir muchas puertas”.