Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 16:49

Consultora Aresco-Julio Aurelio
Con un 25% de adhesiones, Scioli aventajaría por más de cuatro puntos a Massa y por seis a Macri en encuestas nacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El consultor Federico Aurelio –hijo de Julio Aurelio- destacó el avance que registra Daniel Scioli entre el electorado en un estudio realizado entre el 6 y el 7 de agosto, en un universo nacional con más de 4.000 casos. El gobernador bonaerense aventajaría por 4 puntos a Sergio Massa, y por casi 6 a Mauricio Macri.
 
Según Federico Aurelio, de acuerdo al último trabajo estadístico de la consultora Aresco-Julio Aurelio, el gobernador Daniel Scioli se llevaría un 25% de adhesiones, superando a Sergio Massa que retendría un 21%, mientras que más atrás se ubicaría el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, con 19,4%. Mientras que el cuarta lugar quedaría Julio Cobos con el 15%.
 
Esta última encuesta sobre intención voto, la consultora la realizó a nivel nacional, tras consultar a unos 4.000 ciudadanos de todo el país, y dejó entrever el crecimiento y la recuperación de terreno que tiene hoy la figura del gobernador
 
En cuanto a tendencias electorales de cara a las PASO, el estudio expuso que la totalidad de candidatos del FPV retendrían el 31% del electorado, mientras que habría paridad una triple paridad en cuanto número de cada espacio entre las internas tanto de UNEN, como del PRO y del Frente Renovador.
 
En cuanto a la interna de UNEN, el trabajo marca el triunfo de Cobos sobre Binner, hecho que Aurelio destacó que “veníamos marcando una diferencia mayor y en las últimas mediciones lo estamos viendo más parejo, pero levemente arriba para Cobos”.
 
La suba de Macri
“Macri claramente fue el que mas creció. En el mes de abril fuimos los primeros en publicar que venía creciendo fuerte porque empezó con 9 puntos a principios de año, y su mayor crecimiento fue entre febrero a mayom y después en julio y agosto está más estables. Lo mismo pasa con Massa”, puntualizó el consultor quien aclaró que “el electorado de Macri y Massa tienen características similares” por tanto cualquier cambio en los números de cada uno, influirá indefectiblemente en el otro.
 
Un escenario de alianzas
Respecto a la posibilidad de una alianza entre PRO y UNEN, Aurelio opinó que “esto no es sinérgico, es decir no suman las intenciones de voto que tienen individualmente pero teniendo en cuenta el escenario tampoco precisan sumar todo lo que tienen individualmente para generar una fuerza competitiva. Porque con los números que tiene Macri bien puede llevar el segundo lugar, y pelear también el primero. Lo mismo pasa con Massa si generara una alianza que le sumara 5 puntos”.
 
Fuente: 
gustavosylvestre.com