Martes, 19 Junio, 2018 - 13:28

Con señalamientos sobre su transparencia, Atech resaltó sus postítulos docentes por la "excelencia y encuadre legal"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mediante un comunicado, la titular del gremio Rosa Petrovich, pública la  posición que ya habían efectuado ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a fin de que nadie se vea sorprendido en su buena fe, "en virtud de algunas publicaciones que se realizan a través de  algunos medios de comunicación escritos de nuestra Provincia por parte de algún sector gremial".
 
El comunicado se transcrbe literalmente a continuación:
 
"En primer lugar,  como es de  público conocimiento, nuestra Asociación Sindical tiene un convenio con la Fundación Terras, Institución acreditada ante el Ministerio de Educación de la Nación,  tanto como Institución como así también cada una de  la carreras de Postitulos que se dictan en las diferentes sedes cuya habilitación son tramitadas de manera responsable por A.T.E.CH. , por tanto rechazamos, por considerarlas agraviantes  y absolutamente contrarias a la realidad. Si bien no debemos dar explicaciones a quienes no se las merecen –y que debieran denunciar con nombre y apellido para no involucrar a todos-,  lo que sí ponemos en conocimiento de todos y cada uno de nuestros afiliados y cursantes de cada una de las carreras de postítulo docente –como a la comunidad en general-, y que se llevan adelante en virtud del convenio antes mencionado desde las distintas sedes de A.T.E.CH.  es lo siguiente:
 
1- Previo dictado de las respectivas carreras se realizaron todas las averiguaciones, y se obtuvieron respuestas por escrito, de los siguientes organismos: Dirección de Títulos y equivalencias para verificar la acreditación de las carreras y el alcance de los títulos; Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, organismo que procedió a legalizar cada uno de los títulos emitidos por la Fundación Terras  y, previamente legalizados, ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y , posteriormente, registrados ante la Dirección de Títulos y Equivalencias de la Provincia del Chaco -sin objeciones en ninguna instancia-. Esto demuestra más que clara y contundentemente, que las acciones de perfeccionamiento y formación que lleva adelante la A.T.E.CH. en convenio con la  Fundación Terras están enmarcadas LEGALMENTE.
 
2- Previo al inicio de las acciones este Sindicato comunicó  las acciones y solicitó al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco las correspondientes autorizaciones de cada una de las sedes, trámites de los que poseemos las Resoluciones correspondientes.
 
3- En otro orden de cosas, no nos hacemos responsables más que de lo que a nuestro interés y organización corresponde. Por tal motivo decimos que no existen grupos supernumerarios: se respeta lo que la normativa de habilitación fijó para cada carrera; se respeta el desarrollo curricular de cada carrera cuya responsabilidad académica en su totalidad le corresponde a la Fundación Terras. Por tanto queda explícito que los egresados obtienen TITULOS, debidamente legalizados ante todos los organismos anteriormente mencionados. No obtienen “papelitos en ningún festival”.
 
4- Las valoraciones de cada uno de los antecedentes se realizan con estricto ajuste a la ley. Quien así no lo hiciere deberá responder ante la Justicia. Ningún “plenario” está por encima de las leyes.
 
5- Consideramos que el pleno de la Cámara de Diputados, no sólo la Comisión de Educación, deberá actuar con la inteligencia y razonabilidad que ésta, como todas las demás situaciones públicas merecen y requieren y no quedar sujetas a peticiones impulsivas,  o vaya a saber con qué pretensiones.
 
6- Somos respetuosos del accionar de cada uno de los demás sindicatos y de todas  las Instituciones y exigimos lo mismo para con nosotros. No desvalorizamos y. mucho menos, injuriamos a quienes piensen, actúen o ejecuten acciones diferentes de las  nuestras.
 
7- Por último destacamos que este Sindicato actuó y actúa con responsabilidad y seriedad cumpliendo lo que marcan y establecen las leyes. Lejos estamos de realizar “convenios” con alguna Entidad, como pasó en esta Provincia años atrás... cuyo resultado final fue la obtención de una defraudación económica y de ningún título, cuestión de la que hasta hoy, no se le dio respuesta alguna a los damnificados y, mucho menos se les reintegró el dinero a los colegas estafados… quedando de esa manera con triple pérdida: dineraria, de expectativa legítima y de puntaje. Los responsables deberán hacerse cargo".