Lunes, 9 Marzo, 2020 - 13:25

Con reclamos por el estado de los baños, se reinició el juicio por la obra pública en Santa Cruz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juicio oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz se reinició hoy con la declaración como testigo de la abogada denunciante en el caso Silvina Martínez, y luego de un planteo por la falta de higiene en los baños de los tribunales de Retiro ante la emergencia por el coronavirus.

La audiencia se inició con un planteo del abogado Mario Ganora, defensor de uno de los acusados, el ex funcionario de Vialidad Raúl Daruich, quien pidió la palabra para advertir por el estado de los baños que usan quienes concurren al juicio en Comodoro Py 2002.

"En los baños que forman parte de las instalaciones de esta audiencia no existe ni jabón, ni papel higiénico", afirmó el letrado al mencionar la emergencia mundial que rige por el coronavirus.

El letrado pidió tomar "medidas" y el juez del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, garantizó que reclamará activar los "protocolos correspondientes"-

Posteriormente se inició la declaración de Martínez, ex funcionaria de la Inspección General de Justicia y denunciante junto a Margarita Stolbizer en gran parte de las causas penales abiertas a ex funcionarios del kirchnerismo.

Martínez comenzó a responder preguntas del fiscal de juicio Diego Luciani vinculadas a hoteles de la familia Kirchner, lo cual motivó objeciones de las defensas por considerar que se estaba "desvirtuando el debate".

"Estoy escuchando cuestiones que no son debate en este juicio", sostuvo el abogado defensor Mariano Fragueiro Frías.

En el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez están procesados además del empresario, la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y ex funcionarios de Vialidad Nacional, entre otros.

Fuente: 
Télam