Viernes, 21 Febrero, 2020 - 22:28

Con polémica, cerraron las inscripciones para las elecciones de UPCP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes cerraron las inscripciones para las elecciones del gremio Unión Personal Civil de la Provincia que, en principio, serán el próximo 26 de marzo y que contará con la participación de cuatro espacios en busca de la conducción.
 
El foco de hoy estuvo puesto en “irregularidades” en el proceso de inscripción, según denunciaron desde uno de los espacios. Es que, según los participantes a la elección “no nos dejaban inscribirnos”. Esta situación fue revelada por la lista que conduce Martín Roldán y afirmaron que “a otros espacios les pasó lo mismo”.
 
Raúl Vallejos, ex secretario general de UPCP y candidato a secretario adjunto en la lista de “unidad” encabezada por Roldan, aseguró a Diario Chaco que debieron convocar a un escribano para realizar el alistamiento, ya que “la Junta Electoral desconocía al apoderado por no ser afiliado y piden requisitos que no son obligatorios”.
 
“Ellos tienen la obligación de recibir la documentación, certificar y en 48 horas informar las observaciones, pero de ningún modo pueden desconocer la representatividad del apoderado y mucho menos exigir documentación que no estamos obligados a presentar”, afirmó Raúl.
 
Finalmente, y con la presencia de un escribano, la lista de Martín Roldán y otras tres más fueron aceptadas y competirán el próximo 26. Ente ellas se encuentran la de José Niz, actual secretario general, y la que lleva como candidato a Walter Gómez.