Sábado, 6 Marzo, 2021 - 09:54

Con música y baile, los formoseños coparon las calles de la ciudad en rechazo a la vuelta de la Fase 1

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras registrarse 17 casos de coronavirus en la capital de la vecina provincia de Formosa el gobierno de Gildo Insfrán decidió volver a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), medida que fue masivamente rechazada por los ciudadanos en un hecho histórico que rápidamente se hizo público y generó el repudio de la sociedad. Horas más tarde en el centro de la ciudad las calles fueron copadas por los formoseños que, con música y baile, se negaron a cumplir con las medidas impuestas.
 
Fue la vuelta a la Fase 1 la que aglomeró a los formoseños frente a la Casa de Gobierno durante el mediodía de ayer para manifestarse contra el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que aún rige en la mencionada provincia. Hubo balas de goma, gases lacrimógenos, empujones y golpes de puño. Bombas de estruendos, “huevazos” y “agresiones de las dos partes”, según el portal La Mañana Online.
 
Cabe recordar que la determinación se tomó cuando la provincia está envuelta en una polémica a causa de los centros de aislamiento dispuestos para casos positivos y contactos estrechos. Las denuncias de las personas aisladas y de la oposición al gobierno provincial derivaron en la visita del secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla.
 
Sin embargo, horas más tarde -y pese a la medida impuesta con sus consecuentes disturbios- los formoseños coparon las calles del centro de la ciudad donde, con música y baile, promovieron una “fiesta callejera”, rebelándose de esta manera a las medidas impuestas por el Gobernador electo desde 1995, Gildo Insfrán. 
 
El video que exhibe dicha fiesta callejera fue publicado por Noticias Formosa en su cuenta oficial de Twitter:

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas