Domingo, 13 Octubre, 2019 - 12:37

Con más de 80 mil votantes, se desarrollan con normalidad las elecciones en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Son más de 80 mil los electores habilitados para participar de las elecciones en la ciudad termal, las cuales, si bien comenzaron con algunos inconvenientes, “se desarrollan con normalidad” llegando el mediodía. 
 
Los fiscales de mesas informaron que “hubo ausencias de autoridades de mesas” por lo que los comicios “iniciaron con algunos inconvenientes en distintos establecimientos educativos”. Sin embargo, confirmaron que la situación “se pudo normalizar”.
 
También se registró inconvenientes en una de las escuelas que utiliza el sistema electrónico, según informaron, “un total de seis maquinas presentaron algunas fallas”, lo que demoró también el inicio de la votación en dichas mesas.
 
Cabe destacar que en la ciudad termal tres son los establecimientos que cuenta con ese sistema de votación, el Colegio Don Orione, la Escuela 31 y la 990.
 
Desde temprano los votantes concurrieron a las urnas para emitir su voto, aun aquellos que no tenían obligación de hacerlo, informaron, como los mayores de 70 años. También se vio a numerosas personas con capacidades diferentes que fueron a emitir su voto.
 
En las escuelas donde había boleta electrónica, se contaba al ingreso de las mismas con una persona que instruía al votante respecto de cómo hacerlo.
 
 
SEGURIDAD
 
Cada uno de los establecimientos educativos están custodiados por personal policial, y el titular de la Dirección de Zona Interior, Comisario Marcos Vivero Scarpellini, dijo que la “contienda electoral está transcurriendo con absoluta normalidad”. 
 
Además de la presencia policía en los establecimientos educativos también “se diagramó una serie de recorridas por parte de los motorizados del COM, por las escuelas afectadas a las elecciones”, afirmó el Comisario.