Martes, 26 Mayo, 2020 - 11:36

Con más de 300 casos de coronavirus, Uganda levanta restricciones para negocios y restaurantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Uganda registró diez nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, con lo que el número de contagiados ascendió a 304, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que se levantaron a partir de hoy las restricciones para los negocios y restaurantes de este país africano.
 
"Nueve de los casos fueron registrados en zonas de entrada al país, mientras que el otro es un conductor de camión previamente confirmado", informó vía Twitter el Ministerio de Salud de Uganda.
 
Mientras tanto, 30 conductores extranjeros de camiones, que dieron positivo al coronavirus, fueron obligados a regresar a sus países, informó el diario local New Vision.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ese país se registró un total de 304 casos desde el inicio de la pandemia, sin fallecidos.
 
Por otra parte, Uganda empezó a levantar las restricciones para combatir el coronavirus, con la apertura a partir de hoy de negocios y restaurantes de varias zonas del país.
 
Sin embargo, todo el mundo debe continuar usando barbijos en público, según señaló el presidente ugandés, Yoweri Musevini, en una entrevista con Daily Monitor, informó la cadena BBC.
 
En la última semana, el gobierno de esta nación del este de África demoró el levantamiento de las restricciones, para dar más tiempo en la adquisición de máscaras faciales.
Fuente: 
Télam