Martes, 1 Diciembre, 2020 - 13:14

Con mano de obra municipal, Resistencia recuperó dos camiones compactadores en estado de abandono

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Gustavo Martínez anunció en la Dirección General de Talleres la recuperación total de dos camiones compactadores que estaban abandonados por falta de repuestos para su reparación y que, gracias al trabajo conjunto de la presente gestión con los propios operarios municipales, fueron reacondicionados a nuevo.

Además, los vehículos fueron ploteados con la identificación del Municipio de Resistencia y se recuperaron un total de 30 contenedores que también estaban en condiciones deterioradas.

El Mandatario local, acompañado del subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, presentó así los dos camiones Fiat Iveco 170.E.22 (Interno N° 1 e Interno N° 2) que, en tiempo récord, fueron totalmente reparados y reacondicionados por el personal de la Dirección General de Talleres, quienes en otras gestiones no contaban con los repuestos necesarios para poder desarrollar sus capacidades laborales. Ahora, estas unidades poseen motor nuevo y cubiertas nuevas, sistema eléctrico renovado, sistema hidráulico y de frenos, y pintura, entre otras reparaciones básicas.

En ese mismo sentido, en la citada área municipal se lleva a cabo la recuperación de contenedores dados de baja, los cuales estaban en estado de chatarra en el corralón municipal y al fondo del predio ubicado en calle Ushuaia, en inmediación con el cruce con avenida Mac Lean. Se recuperaron ruedas, chapones y manijas para luego renovarlos con pintura completa.

Sobre el presente logro, Martínez expresó: “Creemos en el trabajador municipal, que tiene una gran capacidad en cada una de sus áreas. Tenemos que organizarnos y brindarles oportunidades, herramientas y materiales para poder ir resolviendo. Pero también estamos convencidos de que tenemos que sacar las ‘manzanas podridas’ del cajón para darle oportunidad a la gente que quiere trabajar. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo en ese sentido y vamos a avanzar junto a los trabajadores que en cada una de las áreas demuestra con compromiso y capacidad, todos merecemos una oportunidad para seguir creciendo y prestando servicio a los vecinos y vecinas de Resistencia”.

Subrayó cómo desde la Dirección General de Talleres dejaron en óptimas condiciones los camiones y recordó que “durante mucho tiempo se ha dejado de lado el mantenimiento del equipamiento por factores externos que incidían en la organización de los grupos de trabajo. Pero estoy gratamente sorprendido por lo que podemos evidenciar, porque ahora el Municipio cuenta con cinco camiones compactadores propios de residuos, de los cuales dos de ellos tienen entre seis y siete años de antigüedad y han sido reparados a nuevo para volver a salir a la calle y dependerán de la Dirección General de Semoviente”. 

“Esto es lo que pretendemos para el Municipio. Sin incidencia de un factor externo, nuestros trabajadores han podido lograr este resultado y a partir de ahora vamos a trabajar para que todos los vehículos que son del Municipio y los que son contratados puedan tener la misma identidad y los vecinos puedan percibir qué destino tienen los impuestos que pagan todos los meses”, resaltó el Intendente sobre el ploteo que identificará a todas las unidades que realizan la recolección de residuos.

 IDENTIFICACIÓN PLENA 

Fernando Madera, de la Dirección General de Semovientes, agradeció la comprensión del Intendente por la problemática de la zona sur en cuanto a la recolección de residuos que esa área lleva a cabo y, al respecto, aseguró que la recuperación de los camiones y contenedores es “muy beneficiosa para la planificación, donde hay frecuencia 6 y en barrios Fonavi frecuencia 7”.

Por otro lado, coincidió en resaltar el trabajo que hicieron en tiempo récord los trabajadores de Talleres y reflexionó que con una perfecta identificación a los operarios y maquinarias municipales “ahora los vecinos saben que somos los municipales quienes realizamos el servicio”.

Mientras que Maximiliano Centurión, director administrativo de la Dirección General de Talleres, resaltó el apoyo recibido por parte de la actual gestión del Ejecutivo para restaurar los camiones en un mes y medio, tanto para seguridad de los empleados como de los vecinos. 

“LA MANO DE OBRA SIEMPRE ESTUVO PRESENTE”

Manuel Ángel Barrios y Damián Amarrilla son operarios de la Dirección General de Talleres que enfatizaron que “lo más importante es que se consiguieron los materiales. La mano de obra siempre estuvo presente”.

Detallaron que uno de los dos camiones intervenidos estuvo “parado” dos años y medio. Por eso, manifestaron que “para nosotros es un orgullo que salgan los dos camiones a trabajar y que estén en buenas condiciones” y agregó: “Lo importante es que eso se hizo acá, todo con mano de obra municipal”.