Martes, 7 Abril, 2020 - 21:05

Con las propuestas de ATECH, ingresó a la legislatura el proyecto de ley para el resguardo laboral en nivel terciario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la jornada de este martes, ingresó a la Cámara de Diputados del Chaco el Proyecto de Ley N° 532/2020 con las propuestas de A.T.E.CH. -tomado por  legisladores del Bloque de la Unión Cívica Radical-, para la ley impulsada por el Gremio desde el año 2015, con el objetivo de resguardar la estabilidad laboral de los docentes de los Institutos de Educación Superior de nuestra Provincia ante una eventual transformación de los mismos.

El proyecto está suscripto por los diputados Roy Nikich, Alejandro Aradas, Carim Peche, Carina Batalla, Carmen Delgado; Graciela Digiuni, Livio Gutiérrez, y Leandro Zdero. En los fundamentos del mismo se expresa claramente que ..."se eleva la presente iniciativa teniendo en cuenta lo solicitado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco -A.T.E.CH.- Expte. N° 99/15, la que tiene en miras garantizar la situación laboral de los docentes de Nivel Terciario...".

Es de público conocimiento la posición de A.T.E.CH. respecto de lo que indefectiblemente debe tenerse en cuenta y garantizarse para con transformaciones que se pretendan -y que hoy se reavivan desde el Gobierno- en el nivel superior como lo ha advertido, expresando su preocupación y además su ocupación al respecto nuestra organización sindical, para con los distintos niveles en el sistema educativo provincial, lo que ha hecho que oportunamente impulsara varias leyes especiales que representaran el resguardo para con la estabilidad laboral del conjunto de los trabajadores de la educación involucrados en los establecimientos del nivel que fuere, en transformaciones.

Así surgió oportunamente la ley 7616/15 para el caso de los colegas de nivel secundario, la ley 6810 para los colegas del tercer ciclo de EGB, entre otras, subrayando que, desde el 9 de abril de 2015 se encontraba en la Cámara de Diputados, el anteproyecto de ley, también de autoría de A.T.E.CH. en la misma dirección, para con los colegas docentes que se desempeñan en los Institutos de Nivel Superior de la Provincia del Chaco, con la permanente insistencia de la Entidad para que fuera tratado por los legisladores.

Independientemente de rechazar A.T.E.CH. las recientes definiciones del Gobierno con la intención de la implementación de una política de cambios estructurales de los Institutos del nivel en cuestión, en medio de tan crítica situación, y prescindiendo absolutamente de la opinión de los docentes, de los demás integrantes de la comunidad educativa, como de todas las organizaciones sindicales, la Entidad Gremial subraya la imperiosa necesidad de que la ley especial propiciada por la misma -hoy traducida en el Proyecto N° 532/20 prospere en la Cámara de Diputados a la brevedad, para brindar las necesarias e imprescindibles garantías laborales al conjunto de los docentes de los Institutos Terciarios de nuestra Provincia, que hoy ven peligrar sus fuente de trabajo ante una política de reestructuración de los mismos, sin asegurar de la mano con ella las garantías correspondientes a los trabajadores de la educación.