Miércoles, 24 Junio, 2020 - 19:20

Charata
Con la primera entrega de semillas, se pone en marcha el programa "sembrando mi propia huerta"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este martes, el Secretario de Gobierno Pedro Llanos y la concejal Andrea Carrocino brindaron detalles sobre el.programa, anticipando que desde mañana pondrán en marcha la etapa de entrega de semillas a las primeras 200 familias en el Paseo del Sol. 
 
Está iniciativa nació desde  el área de #Ambiente, destinada a quienes quieran realizar el cultivo de alimentos en su propia casa. Las semillas que se entregarán serán de verduras y hortalizas de estación, para incentivar el consumo en poco tiempo de las mismas. Destacaron que no se necesitan grandes espacios para hacer la siembra y que requieren cuidados.
 
 
“Este programa se está llevando adelante con el Concejo y el área de Ambiente del Municipio, con el asesoramiento tanto de Mara Rodríguez, como de la concejal Carrocino, ingenieras que también desde este programa incentivaran la recolección diferenciada de material reciclable tanto para aplicar en las huertas como para luego poder trasladar otra parte del mismo a nuestra Planta de Residuos ”, detalló el funcionario.
 
"Queremos que la gente pueda hacer su huerta y enseñarle a la gente que tiene espacio para hacerlo, que puede tener su huerta todo el año y, lo pueden hacer con mínimo esfuerzo”, afirmó la Concejal. También señaló que la entrega de las semillas se hará comunicando a los inscriptos los horarios en que podrán ir a retirar y solicitó que vayan con las medidas de seguridad correspondientes.