Lunes, 19 Junio, 2017 - 12:45

Con la presencia de Litto Nebbia, la Presidencia del Concejo Municipal homenajeó al rock nacional

Con la presencia del “Padre del Rock Argentino”, Litto Nebbia, se realizó el domingo una nueva presentación del programa “Cultura Ciudadana” que lleva adelante la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia.

En el acceso principal al barrio Mujeres Argentinas se congregaron distintas generaciones del rock nacional, a 50 años de su nacimiento en el país.

Al respecto, el titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, remarcó que “contamos con muchas bandas juveniles de rock, y esto forma parte de nuestro programa Cultura Ciudadana y que en esta oportunidad sirvió para rendir homenaje al emblema de este género musical como es la canción La Balsa”.

“Pero además tuvimos el honor de contar con la presencia del padre del rock, justo en el Día del Padre, como lo es Litto Nebbia”, indicó y agregó: “El rock ha tenido mucho contenido social y místico, en especial para la juventud, y por eso con Litto, con su profesionalismo y una capacidad de análisis enorme, un hombre de pensamiento argentino, merece resaltar lo que significó al país y a toda América parlante, como suele decir”.

Martínez también destacó la participación de jóvenes rockeros de Resistencia, al señalar que “muchos artistas y academias locales se sumaron a esto, y quiero pedirles a todos a que conozcan la obra que fue presentada en la Feria del Libro y que la podrán encontrar en cualquier librería”, en mención al libro “Mi banda sonora, Litto Nebbia, la vida es un encuentro”.

El presidente del Concejo Municipal hizo un paralelismo de esa obra literaria con lo que pregona el programa “Cultura Ciudadana”, ya que “habla mucho de lo que queremos hacer, que es el apoyo al talento, a la música y debemos seguir pregonando esto”.

Dentro de lo que fue la presentación de Nebbia en el barrio Mujeres Argentinas, la comunidad que se hizo presente allí pudo apreciar una muestra de la historia del rock nacional, representada en 50 tapas de discos simbolizando las Bodas de Oro de este género musical y distintos equipos de audio de esas épocas.

 

 

NEBBIA: “ES BÁRBARO PARA LA MÚSICA Y EL ARTE”

A su vez, Litto Nebbia destacó: “Que se junten estos pibes es bárbaro para la música y el arte”. Pero además, con su enorme experiencia, brindó un consejo para los que sueñan con tener su banda de música.

“Para mí lo esencial es tener bien en claro el poder de vocación para esta tarea, y como cualquier profesión, lleva sus años de lucha y uno debe estar convencido de lo que hace, dedicarse con el corazón total para que no venga una tormenta y te aplaste. No es simple, ni que hablar de la gente del interior que debe ir a Buenos Aires para probar suerte, hay que estar seguro y vencer las barreras”, finalizó.