Sábado, 20 Julio, 2019 - 18:12

Con la incorporación de una nueva integrante, Muchas realizó un nuevo plenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el objetivo de hacer un balance de todas las actividades realizadas durante ocho meses desde su creación y diagramar proyectos de cara al futuro, la mesa ejecutiva de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) se reunió, este sábado, en el Club Social de Resistencia. Además, la Fundación celebró la incorporación de la quitilipense Nieves Navarrete.

El encuentro, encabezado por la presidenta de Muchas, Elida Cuesta, contó con la participación de Viviana Glibota, Beatriz Monfardini, Flavia Quiroz, Mamacha Massin, María Belén Ayala Torales, Tania Yedro, Marilyn Cristófani, Natalia Vera, Cecilia Papp, Silvia Sánchez, Delia González y Karina Campestrini.

Luego de escuchar las exposiciones y analizar los proyectos a futuro, Cuesta destacó los ocho meses de vida institucional de la Fundación, que tuvo una gran agenda de actividades, y agradeció el esfuerzo del pueblo del Chaco que hizo que todo fuera posible. “Hicimos el balance de todo lo que se hizo, de todo lo recaudado y cómo fueron destinados los fondos, porque queremos preservar siempre la transparencia y la honestidad”, marcó.

Para la presidenta son muy importantes los encuentros, ya que algunas integrantes del interior no conocían las instalaciones ni la habitación de la Casa Garrahan que amadrinaron. “Somos mujeres de diferentes ámbitos que tenemos diferentes actividades y a veces es muy difícil converger, pero con esta Fundación la unión por un fin común se dio con mucha naturalidad”, recalcó Cuesta. 
 
Yedro, por su parte, presentó un documento que manifiesta la forma en que se puede organizar y planificar el trabajo que desarrollan desde la Fundación. “Estamos muy contentas del balance que hicimos de estos ocho meses, entonces nos pareció oportuno ver dónde estamos paradas y hacia dónde vamos, qué pasos llevar adelante desde lo económico, social y participativo. Es una idea que surge para detenernos y mirarnos hacia adentro, es una forma de recargar las energías y llegar de la mejor manera a las acciones concretas para los chaqueños y los gobernantes con propuestas de políticas de Estado que tenemos presente”.

La flamante nueva integrante, Nieves Navarrete, recalcó la importancia del trabajo solidario de la Fundación y la apertura hacia el interior provincial. “Para mí es un orgullo formar parte de este grupo integrado por mujeres que son referentes de nuestra sociedad, que vienen trabajando por el bien común y que además tienen una apertura hacia el interior provincial muy importante, las mujeres tenemos una sensibilidad especial y por eso podemos ponernos en el lugar de los que más necesitan”. 

“Es hermoso ver los avances de la habitación que amadrinamos”

Además, parte de la mesa ejecutiva visitó la habitación amadrinada por la Fundación en la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco). “Estamos muy felices de todo lo que logramos en este corto tiempo, hoy parte de las chicas del interior visitaron la habitación que amadrinamos en la Casa Garrahan y esperamos que sirva para alojar a muchos niños que lo necesiten”, aseguró Delia González.

En este sentido, Flavia Quiroz remarcó que el objetivo principal de Muchas es ayudar a la comunidad sin distinciones ideológicas, partidarias o religiosas. “Es reconfortante ver cómo el esfuerzo que realizamos y el acompañamiento de los chaqueños que confiaron en nosotras se ven plasmados en esta habitación tan hermosa y que tiene un fin tan noble como albergar a los más necesitados”, manifestó. 

Por último, Natalia Vera aseveró que “es un orgullo ver cómo este proyecto sigue avanzando, cómo mujeres de diferentes localidades se siguen sumando para hacer un aporte a la comunidad de manera desinteresada”.