Viernes, 15 Agosto, 2014 - 20:12

Con la “Fiesta Tuerca”, empezó a palpitarse el Súper TC2000 en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una multitud se congregó en la tarde-noche de este viernes frente a las puertas de Lotería Chaqueña para participar de la “Fiesta Tuerca”, que sirvió de antesala para la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este fin de semana en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”.

Los fanáticos del automovilismo pudieron disfrutar de una exhibición dotada de todo el color del Súper TC2000, con stands de los equipos oficiales y algunos de los automóviles que este sábado y domingo girarán en el Autódromo de Resistencia.

La tranquilidad del atardecer de Resistencia se quebró por algunos minutos con el bramido de los motores V8 de esta espectacular categoría nacional. El chaqueño Matías Muñoz Marchesi fue uno de los pilotos que se acercó hasta la plaza 25 de Mayo a bordo de su automóvil equipo Chevrolet YPF. También tomaron parte de la exhibición destacadas figuras como Matías Rossi (Toyota Team), Néstor Girolami (Peugeot Lo Jack), Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas).

“El sonido de los motores es increíble”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, quien destacó el hecho de que el público haya podido disfrutar anticipadamente de lo que promete ser un gran espectáculo deportivo.

ENTRADAS

“La venta de entradas se aceleró mucho en las últimas horas, por lo cual esperamos contar con un importante marco de público”, dijo Rolhaiser, quien participó del festival popular junto al vocal oficial Rubén González, y los vocales por el personal del organismo, Carlos Torres y Silvia Monfardini.

La fiesta popular también contó con la participación del presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife; el titular de Fiduciaria del Norte, Miguel Aquino; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel; y el vicepresidente del Instituto de Cultura, Patricio Granero; entre otras autoridades que se acercaron a compartir con los miles de vecinos de la zona metropolitana que se dieron cita frente a las puertas de Lotería Chaqueña.

MÚSICA Y SORTEOS

Pero no todos fueron autos y motores durante la “Fiesta Tuerca”, ya que en el escenario ubicado frente al mástil de la plaza 25 de Mayo, también desfilaron destacados artistas locales, como Marcelo Córdoba, Las Voces Carperas, Yamila Ibarra y La Incendiada Folklore, con un cierre a todo ritmo de Julio y Los Conti.

Entre cada presentación artística se sucedieron los ya tradicionales sorteos gratuitos de Lotería Chaqueña, en los cuales se repartieron decenas de gorras, pelotas y remeras, además de 10 bicicletas y dos motocicletas cero kilómetro.

“Está todo dado para vivir un gran fin de semana de deporte”, dijo Rolhaiser, quien destacó el nivel de los equipos técnicos y de los pilotos que tomarán parte de esta nueva fecha del Súper TC2000, junto con la Fórmula Renault 2.0 y la Categoría Fiat Punto Abarth Competizione.