Martes, 12 Agosto, 2014 - 11:32

Con la educación no
Por Sofía Naidenoff (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estamos cansados de escuchar que la educación es un problema de todos…y la pregunta que me hago es: ¿un problema de todos? ¿O solo queda en el discurso?.

Cada vez vemos mas vicios y costumbres que tienen que ver con la educación.

Porque  educación no significa, cantidad de alumnos en las aulas, llamémosle “integración”, sino que esos alumnos aprendan y para ello debemos  primero empezar por casa, a darnos cuenta que los niños deben aprender , y aprender es comprender, poder llevar a la práctica esos conocimientos a través de habilidades que los ayuden para desenvolverse en el mundo que vivimos.

La escuela, institución de lo más vapuleada , por cierto, no puede sola, necesita de la sociedad en su conjunto

Se educa con los buenos ejemplos, se educa con la verdad, no mintiendo con los datos ni cifras que no son. Y sobre todo se educa enseñando que solo a través del esfuerzo se puede comprender, y aprender que este mundo  cada vez va a presentarnos más incertidumbres que certezas.

Nos encontramos que el tiempo, es hoy, no mañana, no debe haber demoras, la tecnología se hace presente cada día y nosotros aún estamos discutiendo que tenemos que prepararnos para la educaciación que se viene. Lamento informarles que la educación tecnológica se instalo para  quedarse y todos , con los medios que sean tenemos la obligación de prepararnos,  sino seguiremos creando brechas dolorosas, de inequidad social, de seres que no piensan y que por lo tanto es más fácil conseguir fines que no favorecen a ninguna sociedad.

Rescatemos por favor los valores.

Señores padres o aquellos que por diferentes razones de la vida cumplen el rol de acompañar a los niños, nunca es tarde para aprender. Así como no hay escuela para padres tampoco hay escuela que prepare para este mundo en el que vivimos , por lo tanto, manos a la obra,  la tecnología debe ser amiga de todos para saber en qué y cómo la usan nuestros hijos, sino después, será demasiado tarde.

No hay transición para usar las tecnologías , no esta permitido, hay que tener competencias para conocer, para la practica, para aprender y enseñar herramientas para la incertidumbre y sobre todo enseñar y aprender juntos. Hoy  los conocimientos están al alcance de todos pero el rol de orientar y guiar lo tiene y lo tendrá el docente.

Según la UNESCO las horas de clase de la Argentina son de las menores en el mundo.

Hoy lo que hay, es un colosal  abandono educativo. Lo pensamos entre todos?

(*) Profesora

[email protected]