Miércoles, 4 Agosto, 2021 - 14:11

Con la disminución de casos, el Perrando apunta a funcionar como en la prepandemia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Es que, según afirmó la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, se trata de una disminución de casi el 50% del número de internación, tanto en clínica como en terapia intensiva, lo que supuso un primer regreso al funcionamiento anterior -a la pandemia- del hospital provincial.  
 
Así las cosas, como primera medida, desde el hospital se definió que “las puérperas volvieran a la pastilla 1, algo que nos preocupaba porque sabíamos que era una medida temporaria”. En tanto, otra de las decisiones fue trasladar a los clínicos -que tengan una evolución leve a moderada- a la Pastilla 6 y dejar, de esta manera, el Hospital Modular -antes exclusivo para pacientes con Covid- para los pacientes más críticos. 
 
 
Asimismo, según adelantó la directora Trejo en declaraciones radiales, “la pastilla 9 está dispuesta y estamos expectantes, no queremos tomar ninguna decisión en decir 'vuelve cirugía a la pastilla 9', pero está preparada y de acuerdo a la evolución y el diálogo con el servicio de epidemiología, vamos a tener una idea clara de qué hacer”.
 
Por otro lado, la doctora se refirió a las cifras y afirmó que “hay menos de 70 pacientes internados entre pastilla 6 y hospital modular. Con 30 pacientes en ARM, cuando habíamos llegado a tener 80 ventilados y 120 internados”.
 
Pese a las cifras favorables, Trejo advirtió que el sistema de salud “sigue estando en tensión” y ante esto apeló al cuidado personal, “sabemos que la vacuna es una herramienta favorable, pero la gente tiene que seguir extremando sus cuidados y con las recomendaciones sanitarias”.
 

Notas relacionadas