Viernes, 6 Marzo, 2020 - 09:20

Con intervención del Coro Chelaalapí, se inaugura en Barranqueras la muestra Desde el Borde

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado, desde las 19, en el Centro Cultural La Flota de Barranqueras, se presentará la muestra de fotografía experimental Desde el Borde. La inauguración contará con la participación musical del emblemático Coro Qom Chelaalapi e intervenciones a cargo del departamento de Artes Visuales. Las actividades serán gratuitas.

La muestra que hasta hace pocos días estuvo expuesta en Isla del Cerrito, ofrece un recorrido por diferentes localidades costeras de la provincia. Surge de un taller diseñado por el departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura que focalizó en fotografía con celulares y propuso “romper con las estructuras tradicionales, buscando nuevas experiencias en la fotografía como medio comunicacional y expresivo.”

La presentación culminará con intervenciones a cargo del propio departamento de Visuales y el cierre con cantos ancestrales del Coro Chelaalapí -Bandada de Zorzales-, declarado Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO, embajador cultural de la Etnia Qom y Coro Oficial de nuestra provincia.

La actividad se da en el marco de la agenda de marzo propuesta por el gobierno provincial como Mes de las mujeres y diversidades e integra los programas Territorio Cultural, que garantiza el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños, y Diversidad Colectiva que desarrolla políticas públicas con perspectiva de género.