Sábado, 20 Junio, 2020 - 17:12

Con fuerte presencia ciudadana Resistencia se sumó al reclamo en defensa de la propiedad privada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sumados al Banderazo Nacional, la ciudad de Resistencia, a pesar de las restricciones para circular del Gobierno a causa de la pandemia, apoyó esta tarde en la plaza central capitalina los reclamos en defensa de la propiedad privada, en el marco de la decisión del Gobierno de la intervención y ahora una posible directa expropiación en caso de que el juez designado no acepte la propuesta del Gobernador de Santa Fé, Omar Perotti, de reconocer a los interventores gubernamentales que habían quedado como simples veedores tras el fallo del magistrado -que además ordenó reponer el directorio de la empresa privada Vicentin-.

La marcha contó con la presencia de centenares de personas que recorrieron la zona céntrica con cacerolas, banderas, aplausos, carteles y letreros. Los vehículos individuales también aportaron sus bocinas.

Los ciudadanos entonaron el himno nacional con sus propias voces mientras continuaban sus recorridos. Por un momento hicieron un breve receso y dedicaron unas palabras para el reclamo. Dirigidos al Estado, aseguraron: "Por ellos estamos hoy acá, que nos roban y no les dan los insumos, nos llevan por delante. Estamos hartos, somos personas de bien, de trabajo, de safricio y que nos estamos muriendo. Hace 90 días estamos encerrados pero no damos más. Basta de impuestos, ellos cobran un sueldo todos los días, millones", expresó uno de los manifestantes.

Diario Chaco consultó a Zulema Wannesson, una de las manifestantes referentes, por los motivos de la protesta. Por esto, Wannesson, explicó: "Nos encontramos acá para reivindicar los valores y el símbolo de nuestra bandera. Clamamos por los derechos y garantías inconstitucionales que están siendo avasalladas por este Gobierno, tanto Nacional como provincial. La propiedad privada, el derecho de la gente de trabajar, el ser libres", y agregó en función de la magnitud de la manifestación "representamos a muchos, a muchísimos que han querido venir pero esta provincia nos tiene absolutamente acorralados. A todos los que desde sus casas, desde sus balcones nos miran, quisieron venir y no pudieron...somos uno, los estamos representando porque el Chaco, así como Córdoba y Santa Fé, está con la patria y lo que se está haciendo es una 'anti-patria'", sentenció la referente.

Al ser consultada sobre si creía que la propiedad privada se encontraba en peligro, manifestó: "Como están haciendo las cosas de Vicentín, puedo inferir que esto se va a multiplicar en otras cosas. Con muy buen criterio, el juez dictaminó solamente calidad de veedores y sin embargo el Presidente dijo que si no va por ahí, tendrá que hacer una expropiación. Si eso no es un avasallamiento a la propiedad privada, ¿a dónde está?", imperó Zulema.

Aquellos que no quisieron participar de la manifestación presencialmente, apuntaron a participar desde lo alto de sus edificios con sus respectivas cacerolas, cánticos y gritos.

"Los de la oposición donde están, dónde están los que nos representan", argumentaron desde la plaza en pedido de presencia.

Bajo esta línea, cabe recalcar que la manifestación toma su curso en características de incertidumbre ya que desde la UCR pidieron a los ciudadanos no llevar a cabo el reclamo presencial y únicamente sumarse al "Banderazo Nacional" desde sus casas y a través de redes sociales para mantener los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno. 

Además, al anuncio de la UCR debemos agregar un mensaje viral entre los ciudadanos en redes sociales en el que expresaba la suspensión de la manifestación en relación al fallecimiento del Doctor Duré en el día de ayer.

"Creemos conveniente suspender la convocatoria de mañana a las 16hrs a marchar en la Plaza Central de Resistencia. El fallecimiento del Dr. Duré provocó un gran malestar en la ciudadanía. En este momento seríamos reprimidos y nos convertiríamos en chivos expiatorios del Gobernador, demostrando así que es la ciudadanía quien no cumple con los requisitos que ordena el Ejecutivo ‘para cuidarnos’”, sentenciaba el mensaje.

A través del hashtag "#BanderazoNacional" en las redes sociales, ciudadanos de todo el país manifiestan sus descontentos vía online por las decisiones tomadas por el oficialismo y en especial por el vigente intento de expropiación hacia la empresa Vicentin que reafirmó el presidente Alberto Fernández en el día de hoy.

Seguí nuestras transmisiones en vivo divididas en dos partes:

 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

 

Notas relacionadas