Martes, 4 Agosto, 2020 - 19:17

Con el sueldo de julio, docentes cobrarán el incentivo, la primera cuota del FONID y el fondo para material didáctico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Educación informó que el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más la primera cuota extraordinaria del mismo, junto a los aportes para material didáctico, estarán depositados en las cuentas sueldo de los y las docentes de acuerdo al pago escalonado de haberes correspondiente a julio, según calendario establecido por el Gobierno provincial. 
 
De esta manera, indican que “se pagará en tiempo y forma el FONID”. La primera de las cuatro cuotas extraordinarias equivale a 1.210 pesos, tal como estaba previsto en el último acuerdo paritario que garantiza la continuidad del pago de una suma extraordinaria del FONID - suma extra COVID-19 -, firmado el pasado 23 de julio y, el aporte para materiales didácticos, en forma conjunta con el pago de haberes de activos, según el cronograma anunciado a partir de este miércoles 5 y hasta el viernes 7 de agosto. 
 
Desde la cartera educativa se destaca que, el pasado 23 de julio el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, firmó un acta paritaria con los cinco sindicatos docentes con representación nacional (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET) y de las 24 jurisdicciones educativas del país, para acordar: la continuidad del pago de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente “FONID - suma extra COVID-19”. 
 
Se trata de un aporte de $4.840 por cargo y, hasta dos, que se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, la primera correspondiente a julio. Las mismas estarán disponibles en las cuentas sueldos de los y las docentes en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.  
 
Ante ello, recomiendan hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera las aglomeraciones en cajeros automáticos, cumpliendo con el aislamiento social dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.