Viernes, 10 Enero, 2014 - 10:40

Con el empleo como prioridad, Industria y la UICH diagramaron agenda para el 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Sebastián Lifton, recibió este miércoles a la comisión directiva de la Unión Industrial del Chaco (Uich) junto con quienes diagramó una agenda de trabajo para todo el año y que tiene como prioridad la creación de empleo privado formal.

“Desde el ministerio ratificamos que se mantendrá desde el gobierno provincial el apoyo a todo emprendimiento de carácter industrial que se ponga en marcha; el objetivo es sostener el proceso de transformación de la matriz productiva de la provincia”, aseguró Lifton tras el encuentro.

Durante la reunión se delineó además la puesta en marcha de una comisión que administrará el mantenimiento del parque industrial de Puerto Tirol, el más importante de todo el norte argentino y que actualmente se encuentra con capacidad colmada.

"Desde diciembre de 2007 la provincia ha tomado una impronta netamente industrial y consideramos que ese debe seguir siendo el camino, lo que permitirá transformar la vida de los chaqueños a través de la generación de valor agregado y  a partir de ello sostener el incremento del empleo privado formal que ha venido creciendo a las tasas más altas de la historia del Chaco", sostuvo Lifton.

La comisión sobre la cual trabajarán el gobierno y la Uich también abordará un estudio de obras necesarias para las zonas y parques industriales de Fontana y Barranqueras.

Otro de los aspectos relevantes de la reunión tiene que ver con el acuerdo para renovar el convenio de bonificación de tasas de interés de los últimos 24 meses de los créditos que otorga el Nuevo Banco del Chaco a través de la Línea de Inversión Productiva, punto que se cristalizará en los próximos días.

“Abordamos cuestiones referentes a las fuentes de financiamiento que necesitan las industrias, otros temas estratégicos con respecto a la continuidad del desarrollo de los parques industriales y a la radicación de los proyectos que están en cartera para instalarse en el Chaco”, describió Lifton.

Durante el encuentro se analizó también el trabajo en conjunto entre el ministerio y la UICH para ofrecer nuevos servicios y oportunidades a todas las Industrias actuales y/o que quieran ampliar sus instalaciones o radicase en el territorio provincial.

De la reunión participaron también el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer,  y el presidente de la Uich, Andrés Irigoyen.

UICH: “CONTINUIDAD ABSOLUTA”

"Hemos  mantenido una excelente reunión con el ministro Lifton, quien  nos transmitió la continuidad absoluta de todos los programas que se venían llevando adelante desde el Ministerio y nos comunicó que se mantiene el  mismo equipo de trabajo que ya venía desempeñando funciones en el ministerio”, aseguró Irigoyen tras el encuentro.

El dirigente empresarial indicó que las palabras del ministro “nos dan mucha tranquilidad y satisfacción saber que tanto el Gobernador como  todo el equipo del Ministerio  estén convencidos de que necesitamos continuar con las acciones que permitan el pleno desarrollo de un Chaco industrial”.

Al finalizar el encuentro los empresarios resaltaron que el hecho de que la Uich sea la primera institución convocada por Lifton es una clara señal de la importancia que el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y sus funcionarios  le dan al desarrollo de la Industria, y en consecuencia, al desarrollo de la provincia.