Miércoles, 27 Enero, 2021 - 12:03

Con "el cuento del tío", engañaron a una mujer y le robaron más de 1 millón de pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un nuevo robo bajo la modalidad del "cuento del tío” tuvo como víctima a una adulta mayor de General Alvear, en Mendoza, quien denunció el robo de más de  1 millón de pesos.

La mujer tiene 95 años, vive en el barrio Docente y, como otros tantos adultos mayores, fue estafada. Según declaró en la comisaría, una joven le llamó a su teléfono fijo y se identificó como su nieta.

Esta persona le dijo que de forma “urgente” debía cambiar los billetes de sus ahorros, porque los mismos saldrían de circulación. La señora cayó en la trampa y confirmó que esperaría al supuesto personal de un banco que iría en busca del dinero.

Minutos más tarde se presentó en el domicilio un hombre, quien le pidió a la mujer que le diera toda la plata que tuviera guardada; incluso, objetos de valor también. De esta forma, la anciana le entregó U$S 5.000, 300.000 pesos y algunas joyas de oro.

Sólo contando el efectivo, el ladrón se fue con $ 1.080.000. La víctima horas después le comentó lo sucedido a una familiar, que advirtió el robo que había sufrido la jubilada.

Personal de Investigaciones trabaja para identificar al delincuente que estuvo en la vivienda y a su cómplice que se encargó del llamado telefónico.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Crónica