Viernes, 3 Enero, 2014 - 08:01

Con Cavenaghi como primer refuerzo, River vuelve a las prácticas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

River Plate vuelve al trabajo con la presencia del delantero Fernando Cavenaghi como primer refuerzo y la incógnita del uruguayo Rodrigo Mora.

El delantero uruguayo se abstendría de asistir al Estadio Monumental, punto de encuentro para el comienzo de la pretemporada, por su conflicto con el entrenador Ramón Díaz.

En tanto, Cavenaghi aceptó la propuesta del contrato que le hizo River a su representante, Néstor Sívori, y mañana será presentado y dará inicio a su tercer ciclo en la institución "Millonaria".

"Bienvenido 'Cavegol'. Vamos todos juntos por la gloria", escribió en su twitter Leonardo Ponzio, referente del plantel, dándole la bienvenida al delantero.

Antes de la respuesta de Cavenaghi, el presidente Rodolfo D'Onofrio había manifestado su optimismo por concretar la operación.

"Soy muy optimista porque Fernando (Cavenaghi) ama a River y sabe lo que representa para el club", había asegurado el titular riverplatense por Fox Sports.

Y agregó: "Cavenaghi entendió la situación que vive River y es un jugador que tiene mucho para darle a River. El club le ofrece el máximo de lo que puede. Entiendo que vamos a llegar a un acuerdo".

Consultado sobre el atacante uruguayo Rodrigo Mora, D'Onofrio afirmó que el delantero "está en los planes" de Ramón Díaz y que lo esperan mañana para comenzar la pretemporada.

"No hay ningún elemento que indique que Mora no pueda estar mañana en la pretemporada, si hubo un problema de 'feeling' puede ser, pero me tiene sin cuidado. A mi me importa que haga goles", agregó el dirigente, que aclaró que los colombianos Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero están autorizados para llegar más tarde al país.

River, con nueva conducción ahora en cuerpo de Rodolfo D'Onofrio, ingresa en el año 2014 con una deuda superior a los 400 millones de pesos, inédito para un club de fútbol de la Argentina, y eso implica muchas cosas, no solo haber reformulado los términos del contrato con Díaz y su cuerpo técnico, sino por ello se demoraba la vuelta de Cavenaghi.

El atacante quedó libre del Pachuca mexicano y manifestó su intención de regresar al club, aunque la operación se dilató por cuestiones económicas entre las partes.

Este jueves, tuvieron una reunión en el Estadio Monumental Ramón Díaz, el secretario técnico Enzo Francescoli y otros dirigentes del Consejo de Fútbol, para seguir avanzando con la llegada de refuerzos y coordinar la pretemporada que se hará en Tandil desde el domingo venidero.

Además, participó del encuentro Sívori, quien le llevó la propuesta a Cavenaghi.

"Creemos que Cavenaghi se va a sumar", afirmó Francescoli por Radio La Red, dejando en evidencia que el delantero se transformaría en horas en el primer refuerzo.

El uruguayo aclaró además que salvo los colombiano Gutiérrez y Carbonero, todos los jugadores tendrán la obligación de presentarse mañana a practicar.

Además, se complicó la transferencia del defensor Jonatan Maidana al Puebla de México y el jugador tendrá mañana que asistir al primer día de entrenamiento del plantel riverplatense.

El plantel partirá el domingo a Tandil para realizar el fuerte de la pretemporada. River debutará el 11 de enero en el Torneo de Verano de Mar del Plata ante Estudiantes de La Plata y el 18 de este mes jugará el primer Superclásico frente a Boca Juniors, en el Estadio José María Minella.

Fuente: 
Agencia DyN.