Viernes, 10 Enero, 2014 - 12:44

Con baile y juegos concluyó el primer turno de la colonia de vacaciones municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la participación de 350 chicos de diferentes barrios de la capital provincial, terminó el primer turno de la Colonia de Vacaciones Municipal. Las actividades se desarrollaron durante toda la semana de forma exitosa a pesar que hubo un día en el cual llovió.

Los niños que asistieron al predio del Parque 2 de Febrero durante toda la semana se manifestaron con mucha alegría y energía durante los 5 días que duró su actividad. De esta forma, durante los días disfrutaron de la práctica de deportes, juegos colectivos, bailes con coreografías, actividades teatrales y clases de natación a cargo de un grupo de profesores altamente calificados.

Además, los colonos fueron llevados desde los centros comunitarios al predio en colectivos provistos por el Municipio. También, al comienzo y al término de cada jornada los chicos recibieron un desayuno y un refrigerio totalmente gratuito.

Durante la última jornada de este primer turno estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, a cargo del Ejecutivo Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara, los secretarios de Gobierno Carlos Salom y de Economía Alejandro Abraam, junto Yanina Paladino directora de Deportes, quienes se mezclaron con los chicos en el baile y juegos que estaban realizando en ese momento.

Siri calificó a esta primera semana como altamente positiva no solamente por la masiva participación de chicos que llegaron de diferentes barriadas de la capital chaqueña, sino también por el entusiasmo demostrado lo que pone en evidencia que esta actividad tiene la aceptación plena de los participantes, cumpliendo con la función social para la que fuera programada por la Municipalidad de Resistencia.

El intendenta a cargo también reconoció el “laborioso trabajo de los profesores y organizadores de la Colonia que logaron que este primer turno sea un éxito total”.

AMPLIA PARTICIPACIÓN BARRIAL

En este primer turno colonial participaron 350 chicos de distintos barrios de Resistencia, los mismos fueron inscriptos en los 15 centros comunitarios distribuidos en la ciudad. De esta forma, los barrios que estuvieron presentes fueron: Villa Elisa, 244 Viviendas, Villa Don Andrés, Los Cisnes, Villa Encarnación, Guiraldes, 13 de Diciembre, Mariano Moreno, Independencia, Los naranjos, entre otros.