Jueves, 30 Abril, 2020 - 11:16

Sáenz Peña
Con armas blancas agredieron a un anciano y se enfrentaron a la Policía: hay seis detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Seis jóvenes fueron detenidos anoche en el barrio Milenium luego de atacar a un anciano y agredir a la Policía. 
 
El incidente ocurrió anoche en calle 23 esquina 24 del mencionado barrio, allí un vecino fue agredido por dos jóvenes. Al llegar la Policía los atacantes se dieron a la fuga por lo que los agentes policiales comenzaron una persecución.
 
En plena persecución, según consta en el parte policial, los efectivos fueron sorprendidos por un grupo de ocho personas que, con armas blancas, amenazaron con atacarlos. 
 
Al verse superados en números, los agentes debieron retirarse del lugar y solicitar apoyo de otros móviles. Pero mientras aguardaban, los jóvenes comenzaron a arrojar cascotes y a patear el portón de la casa del hombre que, anteriormente había sido atacado. 
 
Al arribar los móviles policiales al lugar, los jóvenes comenzaron a arrojar ladrillos, sin cesar el ataque. A raíz de ello, la Policía hizo uso de la escopeta reglamentaria, disparando hacia el suelo, generando el “efecto rebote”, por lo que algunos de los jóvenes resultaron heridos. 
 
De esta manera, los efectivos lograron reducir a los agresores e identificarlos y conducirlos hacia la comisaría Tercera de la ciudad termal. 
 
El fiscal en turno dispuso que sean detenidos bajo la causa “supuestas lesiones y amenazas, resistencia y atentado contra la autoridad”. Fueron en total seis los detenidos, dos de ellos menores de edad que finalmente, fueron entregados a sus progenitores. 
 
La Policía secuestró un caño galvanizado de aproximadamente un metro de largo, dos machetes, dos cuchillos tamaño mediano de fabricación casera y una gomera.