Domingo, 14 Octubre, 2018 - 09:24

Con apoyo del Municipio de Villa Ángela, presentaron la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, junto al presidente del consejo local asesor del INTA Villa Ángela, Danilo Chiesa y la colaboradora del organismo nacional, Silvia Janos, invitó a la comunidad a participar de la X Edición de la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y VIII° Muestra Regional, con la innovaciones como el concurso de Chivo a la Estaca y la cocina en vivo, de forma tal de poder mostrar el proceso de elaboración.

“El consejo asesor local del INTA, organiza la X Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y VII Regional el 19, 20 y 21 de octubre” dijo Boris Baluk y añadió “este evento tiene un fuerte apoyo del gobierno municipal, desde el punto de vista logístico y del gobierno provincial en otras cuestiones también importantes. Esta actividad nos tiene acostumbrados con una excelente presentación, que año tras año viene mejorando. Y este año tiene el certamen del chivito a la estaca que lo está promocionando muy bien Ariel Ruiz, un gran chef de la ciudad con su restaurante Jardín Secreto y un referente no solo de la gastronomía, sino también del turismo rural”, explicó.

Respecto a la propuesta de Ariel Ruiz, Baluk refirió: “Cometimos un pecado, pero creo que valió la pena hacerlo, en el predio Carlos Gardel está prohibido hacer fuego, pero en honor a las circunstancias que de la propuesta del concurso del chivo a la estaca, con la colaboración de Viviana Ponce de León, secretaria de medio ambiente y municipios saludables, pusimos un espacio específico para hacer esta actividad y después vamos a recuperar el lugar como corresponde, con total responsabilidad”, dijo y adelantó que además se utilizará el evento para que la comunidad pueda observar la gran obra de reconstrucción total del escenario mayor del Carlos Gardel, aunque sin inaugurarlo todavía, puesto que faltan trabajos por realizar.

Por su parte, Chiesa remarcó: “Estamos en la antesala de lo que será una nueva Muestra de Alternativas Productivas Sustentables, que hace 10 años se viene dando, en condiciones similares en las que se gestaron estas muestras, allá por 2008. Hoy estamos en condiciones similares y destacar el constante apoyo que nos brinda la municipalidad de Villa Ángela, en cuestiones logísticas que hacen a la organización del predio y el armado estructural de todo el campamento”, dijo e invitó a la comunidad a participar y visitar la actividad, ya que gracias al apoyo del municipio y del gobierno provincial, el evento sigue siendo gratuito.

“Los tres días vamos comenzar con las actividades alrededor de las 17 horas, pero es una cuestión que la iremos corrigiendo dependiendo del tiempo, porque es algo que no podemos manejar, y se extenderá hasta la medianoche” dijo y agregó “en el evento se van a encontrar distintos senderos que es a base de las distintas cadenas productivas que ya están radicadas en nuestro Chaco, como aquellos que se están empezando a desarrollar y distintos trabajos tecnológicos del INTA. Recordarles a todos, que aún sigue en vigencia la posibilidad de inscribirse para participar de los eventos folclóricos, danzas y músicas”, señaló.

Por último, Silvia Janos resaltó que la idea de INTA es seguir fortaleciendo la cadena productiva, sobre todo en la parte de carnes y verduras. Y explicó que por tratarse de la décima edición y para incorporar una actividad nueva, surgió junto a Ariel Ruiz, el concurso de Chivo a la Estaca. “En esta oportunidad, vamos a hacer algo pequeño, pero invitamos a los que quieran participar, a acercarse a INTA. Vamos a inscribir entre 5 a 7 concursantes, así que el cupo es limitado para poder participar, con premios importantes, que nos los brindará la sub secretaría del trabajo de la provincia” dijo y continuó: “También vamos a disfrutar de las tres jornadas, de cocinas en vivo, así que tenemos un grupo de cocineros del sector gastronómico, mostrando el proceso de elaboración de determinadas comidas, lo que se dice, fortalecer el proceso productivo y llevar lo que se produce en la huerta y de la granja a la mesa”, concluyó.